El UCAM Murcia sigue preparando el encuentro ante el Andorra (sábado, 19.00) con el impulso que han dado en la tabla después de dos victorias consecutivas ante el Real Madrid Castilla y el Linares Deportivo.

Biel Ribas, portero del equipo universitario, cree que la primera victoria fuera de casa en el Municipal de Linarejos fue muy importante para el grupo a la hora de preparar el duelo ante el Andorra, partido que cataloga como “diferente al resto”: “El equipo está con confianza, está alegre y eso es muy importante para afrontar este partido contra el Andorra, que creo que va a ser distinto a lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Vamos a tener que estar al cien por cien y no habrá que cometer fallos. Si sacamos lo que tenemos dentro, conseguiremos los tres puntos”, declaraba Biel Ribas.

Sabe el balear que este curso el UCAM Murcia cuenta con menos obligaciones que la temporada pasada, pero sabe que el equipo puede luchar por pelear los puestos de arriba si se hacen las cosas bien: “Necesitábamos esa victoria porque necesitamos los puntos. Hay equipo para estar arriba y es verdad que no empezamos muy bien pero poco a poco ya estamos mejor. Estamos consiguiendo que la pelota entre y eso es lo más importante”.

Para seguir escalando puestos en la clasificación, Biel Ribas admite que hay que solventar pequeños errores que les permita seguir creciendo: “Es verdad que tenemos pequeños fallos, por ejemplo el del sábado pasado, que salimos un poco dormidos al principio. Después el equipo supo luchar y mantener el tipo para conseguir la victoria”, explica.

Sobre su próximo rival, el FC Andorra de Gerard Piqué, declara que “los conozco poco pero sé tiene buenos jugadores, el delantero está en muy buen momento y esperamos a un Andorra con mucha calidad, que no ha comenzado bien pero que creo que va a estar arriba”.

Sobre su condición física, Biel Ribas dice que ya está completamente recuperado de su lesión de rodilla y del covid: “Voy mejorando y cogiendo ritmo. Es cierto que un portero no necesita tanta preparación después del covid como un jugador de campo. Pero ya estoy bien, al cien por cien, y tengo muchas ganas de que esto avance, de que estemos arriba y de que sea un año bonito”, finaliza.