El próximo domingo 26 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, volverá el rugido de las motos al Circuito de Los Conejos, con la celebración del 42º Campeonato de Motocross Fiestas de Molina –Trofeo El Corte Inglés, acogiendo las categorías MX1, MX2, MX85, MX65, MXFÉMINAS y MX50.

El trofeo, que cuenta con un gran prestigio en el calendario nacional, ha sido presentado en rueda de prensa en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo. En el acto han estado presentes el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, el director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el director del campeonato de motocross, Carlos García.

Desde el punto de vista deportivo, estas son las categorías y pilotos más destacados de cada una de ellas:

Categoría MX1: Jorge Zaragoza Beltrán, piloto valenciano, campeón de España en la categoría SUB18, y que actualmente ocupa la quinta posición en el Campeonato de España.

Carlos Fernández Macanás, piloto de Las Torres de Cotillas, campeón de España en categorías inferiores como MX65 y Supercross.

Categoría MX2: Álex Gamboa Montero, piloto madrileño, subcampeón de España en la categoría SUB18 en pasadas ediciones, y que actualmente ocupa la séptima plaza del Campeonato de España. David Braceras Martínez, piloto alicantino de Santa Pola, campeón de Europa en pasadas ediciones, y actualmente disputando el Campeonato de Europa.

Categoría MX125: Antonio Gallego Ramos, de Molina de Segura, quien ha sido Campeón de España en la categoría MX85 y Campeón Regional varios años en MX65 MX85. Actualmente ocupa la primera plaza 1º en el Campeonato Regional Murciano. Ocupó la tercera posición en la única prueba que él disputó en el Campeonato de España 2021. Jorge Fuente Martínez, piloto murciano que ocupa el segundo puesto en el Campeonato Regional de Motocross.

Categoría MX85: Mario Vélez Sáez, piloto de Alcantarilla, Campeón en la categoría MX65 2019, y que actualmente ocupa el primer puesto en el Campeonato Murciano.

Categoría MX65: Benigno García Sánchez, piloto de Lorca, Campeón de Murcia en pasadas ediciones, y actualmente primer clasificado del Campeonato Murciano 2021, y que ocupa la cuarta plaza en el Campeonato de España.

Categoría MXFÉMINAS: Andrea Martínez Sarmiento, primera clasificada del Campeonato Regional de Murcia, y quinta en el Campeonato de España.

Como todos los años, la carrera será atendida por un despliegue especial de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, personal del Ayuntamiento, seguridad privada y personal de la organización, para que todo transcurra con total normalidad.