Augusto César Lima, jugador del UCAM Murcia, ha asegurado que en la Liga Endesa "puedes ganar contra el primero y perder contra el último porque va a estar muy reñida". Lima ha añadido que esperan "hacer algo grande" y que el partido de este viernes frente al Coosur Real Betis "será diferente" al perdido el domingo por 85-78 en su estreno de curso en la cancha del Barça, vigente campeón. El cuadro grana viene de encajar esa derrota en un encuentro que iba ganando ya en el último cuarto por 68-71 y de ese choque ha empezado hablando Lima. "Podíamos haber empezado la Liga ganando en el Palau y, tras no haberlo hecho por regalar bastante en un comienzo de partido muy flojo y con los tiros libres, esperamos lograrlo en casa con nuestra gente", ha declarado el pívot internacional brasileño, quien ya está centrado en el compromiso a disputar el viernes.

"El equipo está bien y sabemos en lo que fallamos en Barcelona, uno de los mejores conjuntos de Europa, pero ante el Betis será diferente y esperamos comenzar en casa con victoria", ha señalado el de Río de Janeiro, quien tiene especiales ganas de disputar este encuentro por una cuestión familiar.

"Mi hija, que es la persona más importante de mi vida, no me ha visto jugar en Murcia por la pandemia y por eso estoy deseando que llegue el viernes", ha explicado. El brasileño, de 30 años y que cumple su segunda temporada en el club en la que es su tercera etapa como grana, ha asegurado que "en esta Liga puedes ganar contra el primero y perder contra el último porque va a estar muy reñida" y no ha ocultado que quieren dar un paso adelante tras rozar la pasada campaña la clasificación para la Copa del Rey y quedarse algo más lejos de las eliminatorias por el título.

"Cuando muchos de los que estamos en la plantilla decidimos quedarnos lo hicimos para hacer algo grande y ahora es momento de demostrar en la cancha dónde estamos y dónde queremos llegar", ha señalado al tiempo que ha ensalzado al entrenador del equipo, Sito Alonso. "Sito levantó al equipo la pasada temporada después de ocho derrotas seguidas y su gran trabajo y el de su cuerpo técnico es lo que nos hizo reaccionar", ha dicho Lima que ha admitido también pasarlo mal meses atrás.

"Con el coronavirus mi físico no era el mismo, me dio por comer debido a la ansiedad y no estaba en mi peso. Por eso aproveché el verano para entrenar y no fui con mi selección para ponerme en forma", ha reconocido. Además, ha comentado que está concienciado en realizar su papel, diferente al de hace unos cuantos años, cuando era más protagonista en ataque. "Antes podía meter 16 puntos y ser el MVP, pero prefiero anotar menos y que el equipo gane y siga creciendo. El Lima líder es el que hace ocho puntos pero pelea por todos los rebotes", ha afirmado. La rueda de prensa de Lima se ha hecho coincidir con la presentación de la empresa Redexis, especializada en redes de distribución de gas natural, como patrocinador del UCAM CB, en especial de la cantera, y miembro del club de empresas de la entidad.