El argentino está de vuelta. Pablo De Blasis volvió a disputar minutos con la camiseta albinegra pisando el césped del Cartagonova. El ágil mediapunta albinegro fue el artífice de la salvación marcando el 3-2 ante el Almería, gol que supondría a la postre la permanencia en la categoría de plata un año más. Durante la pretemporada empezó a tener problemas en el sóleo, enlazando continuas recaídas en un músculo muy complicado. Ahora que ha vuelto a vestir la camiseta albinegra se encuentra muy feliz. «Una felicidad muy grande, sobre todo por volver a competir, aunque sean pocos minutos. Estoy tratando de ir completando los entrenamientos, al estar tanto tiempo parado y ser una lesión que te puede traicionar bastante quiero llevarlo bien y no recaer», expresaba ayer el argentino. «Felicidad de haber ganado con nuestra gente, es una motivación extra», reconoció De Blasis, que el empuje de la afición fue fundamental.

Además, tiene elogios para sus compañeros que considera que «lo están haciendo bien», especialmente los recién llegados como Okazaki o Gastón Silva, que están rindiendo a un bien nivel. «Es importante que un equipo tenga competencia» para competir de tú a tú contra cualquier rival, pensó el argentino, y eso es lo demostró el FC Cartagena ante el Lugo. Estar a la altura del partido y saber leer lo que hace falta para ganar al rival, los puntos clave para De Blasis. El argentino asevera que el partido ante el Lugo fue un gran partido para el Cartagena. «Este partido, a pesar de haber empezado perdiendo, parecía estar controlado desde el minuto 1. Salió el plan que queríamos hacer», el plan de Luis Carrión que culminó con la tercera victoria de la temporada para el Cartagena.

El próximo lunes les esperaba uno de los rivales más complicados de LaLiga Smartbank: el Fuenlabrada. La pasada temporada se fueron del Fernando Torres de vacío después de perder por 2-1 en un partido bronco y accidentado. Borja Garcés y Pathé Ciss con un gol desde el centro del campo le amargaron la mañana a un Cartagena que intentó recortar distancias por medio de Rubén Castro. De Blasis espera una situación parecida: «Imaginamos un partido parecido, luchado, en el que se protesta todo, con faltas y tenemos que adaptarnos a ese juego que nos plantean ellos, y tratar de llevar a cabo el plan del míster para ganar el partido», explicaba. El argentino no olvida el apoyo de la afición que esperaba ansiosa su vuelta: «Siempre juegan un papel importante en casa que es donde nos tenemos que hacer fuertes , que sigan apoyando», concluyó.