Tres jornadas ligueras no son nada. Que se lo digan al Real Murcia de Gustavo Siviero, que también hizo un 7 de 9. O al Real Murcia entrenado por Paco García, que empezó con dos victorias seguidas en Nueva Condomina. Pero el buen arranque del Real Murcia de Mario Simón ha permitido a la afición grana recuperar la ilusión después de una pasada temporada decepcionante y que acabó con descenso a la cuarta categoría.

La victoria del domingo frente al Intercity, donde el triunfo estuvo acompañado de la buena imagen que ofrecieron los futbolistas durante casi los 90 minutos, no solo ha encaramado al Real Murcia a la parte alta de la tabla sino que además ha permitido a los de Mario Simón subir su cotización, ganando elogios y despejando dudas.

Siete puntos de nueve han firmado los murcianistas en este inicio liguero. Y aunque en la victoria frente al Marchamalo y el empate ante el Recreativo Granada se vio a un Real Murcia poco dominador, manteniéndose durante muchos minutos a expensas del rival, contra el Intercity todo fue diferente. Con la confianza de los puntos sumados en esas primeras jornada, los futbolistas de Mario Simón se quitaron un peso de encima, y aprovechándose de un Intercity atemorizado firmaron los mejores minutos de lo que va de campaña y uno de los mejores partidos de las últimas dos temporadas.

Los resultados -dos victorias y un empate- son los que han permitido al Real Murcia empezar la liga en Segunda RFEF comandando la tabla con el Mancha Real, el Hércules y el Águilas, y los que han logrado que el engranaje de la máquina capitaneada por Mario Simón vaya por el buen camino. Y es que, esos resultados están dando la razón al técnico en su apuesta. Con un once prácticamente fijo a las primeras de cambio, ni las dudas de los dos primeros partidos hicieron al madrileño ser infiel a sus principios. Del equipo titular utilizado contra el Marchamalo, solo dos futbolistas se cayeron ante el Recreativo Granada. Javi Saura dejó el sitio a un Ganet que había sido baja en el debut al estar con su selección, mientras que Luis Madrigal aparecía en la izquierda en vez de Popovici. Ni una variación realizó este domingo el técnico murcianista,y viendo el gran partido realizado, lo normal es que se mantenga casi toda la base para la visita del próximo fin de semana al Mar Menor.

Ha sido fiel Mario Simón a sus jugadores, y no le han fallado sus futbolistas. Los delanteros estaban en el punto de mira por su falta de goles en la pretemporada y hombres como Fran García y Julio Gracia no acababan de ser protagonistas, pero fue comenzar la liga y meterle tres tantos al Marchamalo. El domingo contra el Intercity volvió a suceder. Andrés Carrasco lograba su segundo tanto como grana y Dani García se estrenaba como goleador, pero si alguien está siendo protagonista en las victorias del Real Murcia es Fran García. El extremo se ha convertido en el agitador grana, tanto que cuando se apaga, como ocurrió en Granada, a los murcianistas les pesan demasiado sus desconexiones.

Los cinco goles en tres jornadas refrendan el buen hacer ofensivo de los de Mario Simón, pero también hay que destacar el equilibrio defensivo. Después de una primera jornada en la que el Marchamalo hizo daño con mucha facilidad, los murcianistas han encadenado dos jornadas sin encajar goles, lo que es una primera piedra para una línea que tendrá su verdadero examen cuando toque enfrentarse a rivales de mayor consistencia y con mayor poderío ofensivo.

Y la cuarta pata que ha contribuido al buen arranque liguero del Real Murcia no está en el terreno de juego. Esa cuarta pata es la afición, que ha regresado a Nueva Condomina dejando atrás las decepciones del pasado curso y dispuesta a convertirse en importante en una temporada en la que tiene que sellarse el ascenso a Primera RFEF.

Contra el Marchamalo acudieron seis mil aficionados al estadio grana. Este domingo la cifra de asistencia fue de 5.500 personas. No ha pasado factura al equipo de Mario Simón esa presión. Todo lo contrario. Se ha generado una conexión casi perfecta entre equipo y grada, como se vio frente al Intercity.

Con todos los ingredientes en la coctelera grana, el Real Murcia ha empezado mandando en la liga, con siete puntos de nueve, un ritmo que deberá continuar toda la temporada para poder luchar por un primer puesto que tiene como premio el ascenso directo a la Primera RFEF.

Aunque en las dos primeras jornadas el Real Murcia dejó muchas dudas, el sumar cuatro puntos ayudó y mucho a diluir las críticas que habían ganado fuerza en pretemporada. Con la confianza de los resultados, el Murcia completó un gran partido el domingo, sellando otra victoria.

Mario Simón se ha mantenido fiel a sus ideas desde un principio. El domingo repetía el mismo once que jugó frente al Recreativo Granada, un equipo en el que solo variaban dos piezas respecto al que debutó en liga. Saura dejaba el sitio a Ganet y Popovici a Madrigal.

Con dos victorias en dos partidos, el Real Murcia de Mario Simón se ha adaptado perfectamente a Nueva Condomina. No le ha podido a los granas la presión de jugar ante cinco mil aficionados. Todo lo contrario, se ha generado una conexión especial entre el equipo y la grada.

Dos jornadas lleva el Real Murcia sin encajar gol, algo importante, pero sobre todo destacan los granas por la fortaleza con la que han empezado la liga en ataque. Con Fran García como el agitador del equipo, los murcianistas ya suman cinco tantos a favor.