El optimismo vuelve a reinar en el FC Cartagena. El conjunto albinegro venció con solvencia ante el Lugo el pasado sábado, ante un Cartagonova que estalló con la victoria local. Un triunfo muy necesario para el equipo de Luis Carrión, que se ha colocado a las puertas del play-off. Algo anecdótico a estas alturas del campeonato, pero dan una inyección de moral importante al conjunto departamental.

Gracias a estos tres puntos sumados ante el conjunto albivermello el Cartagena ha conseguido ocupar la octava posición de la clasificación, la mejor posición conseguida por los cartageneros desde su retorno a la categoría de plata. La pasada campaña, de la mano de Borja Jiménez, el Cartagena consiguió alzarse hasta la novena posición, cuando encadenó una buena racha de jornadas sin conocer la derrota de la mano de Borja Jiménez. En ambas situaciones había que mantener la cabeza fría.

Los de Luis Carrión se han metido en el ‘top ten’ de LaLiga Smartbank siendo el equipo que menos goles a favor tiene de los mejores clasificados: cinco goles a favor, los mismos que un Málaga que se encuentra en décima posición. Además, las tres victorias que ha conseguido hasta ahora han sido por la mínima: (1-0 ante el Zaragoza, 1-0 ante la Real Sociedad B y 2-1 ante el Lugo)

A estas alturas de la temporada pasada había conseguido marcar uno más, y dos menos en contra. Ahora, Marc Martínez ha encajado ocho tantos.

Pólvora en la zona de ataque

Efectividad máxima para el Cartagena que está sabiendo utilizar sus recursos para llevarse los partidos. Uno de sus mayores recursos lo tiene en la delantera. Rubén Castro volvió a demostrar que no se irá mientras le queden goles por marcar con un doblete que catapulta al Cartagena hasta las posiciones de privilegio.

Con esos dos goles, Rubén Castro ha establecido un récord que podrá lucir en su palmarés: se ha convertido en el primer futbolista de la historia del fútbol español que anota en 21 temporadas consecutivas en el fútbol profesional, ya sea Primera o Segunda División. Una auténtica barbaridad.

Además del tiburón canario, la zona de tres cuartos fue dominada por un excelso Álex Gallar que parece haber recuperado su mejor nivel: tocó el balón hasta en 65 ocasiones, realizando hasta 43 pases en los que tuvo una efectividad del 74%. Unas estadísticas que chocan con lo visto hasta ahora en liga, donde Álex Gallar no pudo tener demasiado peso en fases ofensivas. Un crecimiento muy importante para Álex Gallar, que demuestra ser diferencial para el Cartagena. Si él está bien, el conjunto está bien.

Hablando del equipo cartagenero en general, el Lugo fue el equipo que más disparos ha recibido del FC Cartagena en lo que llevamos de campeonato liguero. La primera victoria en casa ante la Real Sociedad B se saldó con un total de 11 disparos, de los cuales 4 de ellos fueron a la portería de Ayesa, meta txuriurdin. En esta ocasión, Fran Vieites vio llegar a su portería hasta 13 disparos, y 4 de ellos fueron a puerta.

El Fuenlabrada será el siguiente escollo para un Cartagena que quiere seguir creciendo. El partido ante el Lugo podría ser el punto de inflexión para los de Luis Carrión, que demostraron que pueden sobreponerse ante situaciones adversas y llevarse el encuentro sin demasiado sufrimiento.

Los últimos minutos ante el equipo gallego fueron un reflejo de la veteranía de este Cartagena, manteniendo la pelota lejos de su área y procurando que se jugase lo menos posible. Ante el Fuenlabrada querrán conseguir lo mismo en apenas una semana para conseguir la primera victoria de su historia en el Fernando Torres.