La primera edición del XCM Gran Premio Lemon Team se disputó ayer en Molina de Segura en una jornada de gran ambiente ciclista, con punto de partida desde el Centro Educativo Los Olivos y el Velódromo Alejandro Valverde, y un recorrido de 50 kilómetros por Coto Cuadros. La prueba, incluida dentro del circuito regional de cross country maratón de la Federación Murciana, estuvo organizada por el Club Ciclista Molinense con la colaboración del Ayuntamiento. Los ciclistas tuvieron que superar un desnivel de 1.700 metros y dar dos vueltas de 20 kilómetros a un circuito diseñado dentro de Coto Cuadros.

Soto y Cárdenas reinan en el primer XCM Lemon Team | ISRAEL SÁNCHEZ

Pablo Soto Lidón, del Lemon Team y con un tiempo de 2h.20:47, fue el campeón absoluto, por delante de Fabián Molina Delgado, del Costabike, el mejor elite, siendo el tercero Manuel Sánchez Aldeguer, del Mundo Bike. En la clasificación elite femenina, Ana María Cárdenas, del Santoyo Bikes, con 3h.25:21, cruzó la línea de meta en primera posición, por delante de Alejandra Tarruella y Lorena Gil.

Soto y Cárdenas reinan en el primer XCM Lemon Team | ISRAEL SÁNCHEZ

En el resto de categorías, los ganadores fueron Daniel Romero (Master 30 A), Michel Van Aelbroeck (30 B), Santiago Montoya (40 A), Hans Jurgen Verselder (40 B), Rafael Bolarín (50 A), José Antonio Segura (60 B) y Lidia Fernández (Master femenina).

La próxima cita del circuito de XCM se disputará el domingo 26 de septiembre en La Implacable MTB, con salida y meta en el Camping La Puerta de Moratalla.