La irrupción de Pedro Acosta en el Mundial de Moto3 está sumando cada vez más adeptos rendidos al talento del piloto del Puerto de Mazarrón. Por eso, en su localidad, ya se está convirtiendo en una tradición las convocatorias para seguir a través de una pantalla gigante las carreras que disputa el murciano. Cada vez son más los aficionados, llegados de diferentes puntos de la Región, que se juntan para animar al ‘Tiburón’ en su pugna por el título de Moto3.

Afición El Puerto de Mazarrón se llena de ‘tiburones’ | JUAN TRUJILLO

El italiano Dennis Foggia (Honda) repitió victoria tras la lograda en Motorland Aragón al imponerse en solitario en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de Moto3 por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda). Foggia se benefició de la caída de su compatriota Romano Fenati (Husqvarna), que era líder claro e imprimía un ritmo muy fuerte a la carrera, para sumar su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, lo que le sitúa segundo en la clasificación del mundial, a 42 puntos del mazarronero Pedro Acosta (KTM), el líder, empatado a puntos con Sergio García Dols (Gasgas).

Romano Fenati (Husqvarna) salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo ‘escoltado’ por una retahíla de pilotos italianos, Niccolo Antonelli (KTM), Andrea Migno (Honda) y Dennis Foggia (Honda), en tanto que el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), perdía una posición y pasaba del noveno al décimo, y su máximo rival en la lucha por el título, el también español Sergio García Dols (Gasgas), que salía duodécimo ganaba varias posiciones y era séptimo antes de acabar el giro inicial. Fenati aguantó en cabeza de carrera intentando romper el ritmo de sus rivales para hacer una criba importante en el grupo de cabeza, un objetivo que resultó casi imposible en las vueltas iniciales, en la que todos los favoritos fueron buscando poco a poco su espacio para buscar la oportunidad de adelantar posiciones.

Poco a poco Romano Fenati fue cogiendo algo de ventaja respecto a sus rivales, a ritmo de récord de vuelta rápida, sobre un grupo de ocho pilotos en el que estaban Antonelli, Migno, Jaume Masiá (KTM), Dennis Foggia, Darryn Binder (Honda), Sergio García, Xavier Artigas (Honda) y Pedro Acosta, que se iba quedando poco a poco rezagado al sufrir un susto que casi le descabalga. Pero la convicción de Romano Fenati de ganar en casa y sumar su segundo triunfo de la temporada tras el de Silverstone le permitió ir abriendo poco a poco un hueco cada vez más grande respecto al quinteto perseguidor, en el que Sergio García Dols era quien más tenía que ganar al quedarse descolgado el líder del mundial, que se quedó encerrado en un cuarteto que luchó por la octava posición.

No hubo problemas y Dennis Foggia se adjudicó la victoria por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli y Andrea Migno, con Sergio García Dols ganando el duelo a su compatriota Jaume Masiá por la cuarta plaza y con Pedro Acosta séptimo al superar a todos sus rivales de grupo, por lo que apenas cedió cuatro puntos en la pelea por el campeonato. Tuvieron que abandonar la carrera con problemas mecánicos el español Xavier Artigas (Honda) y el checo Filip Salac (Honda).

«La frenada me costaba, por eso se me escapó el grupo»

Pedro Acosta, piloto murciano de KTM, aseguró ayer, tras la carrera de Moto3 en la que fue séptimo, que fue una prueba «dura» al tener complicaciones con la frenada. «La moto iba bien, aunque la frenada me costó un poco y quizás por eso se escapó el grupo. Sin embargo, logramos nuestro objetivo, que era quitarnos la menor cantidad de puntos posibles a nuestro liderazgo. Éramos conscientes de que este fin de semana no podíamos equivocarnos como lo hicimos en Aragón. En general, estoy contento y ya estamos pensando en la carrera en Estados Unidos», dijo.