Las sesiones de entrenamiento no son el punto fuerte de Pedro Acosta. Esta temporada se ha demostrado, con muy pocos resultados buenos y un buen ramillete de discretos puestos. En los últimos grandes premios se ha propuesto mejorar su asignatura pendiente y lo está consiguiendo. El líder del Mundial de Moto3, que ya fue noveno en Aragón hace una semana, repitió ayer en el circuito Marco Simoncelli de San Marino. Por tanto, hoy (11.00 horas, DAZN) partirá desde la tercera fila de la parrilla de salida, justo por delante de su máximo rival por el título, el castellonense Sergio García.

El piloto de KTM en el Team Ajo brilló ayer en la FP3, donde logró el tercer tiempo con 1:41.909, un registro que no fue capaz de igualar en la Q2, donde hizo 1:42.558. El autor de la ‘pole’ fue Romano Fenati, con 1:41.756, seguido por Denis Foggia (1:42.013), Nicolo Antonelli (1:42.020), Andrea Migno (1:42.099), Jaume Masiá (1:42.111), Xavi Artigas (1:42.271), Riccardo Rossi (1:42.276) y Elia Bartolini (1:42.552).

«Fue un día positivo. Pasamos directamente a la Q2 y saldremos desde la tercera fila de la parrilla, lo cual es bueno. En general, estoy contento y satisfecho con el trabajo que hicimos y espero poder tener una gran carrera. El objetivo será disfrutar cada vuelta, pero siempre tranquilo y concentrado», dijo Acosta, quien llega con 46 puntos más que Sergio García.

En el resto de categorías, el italiano Francesco Bagnaia firmó la ‘pole’, con récord de la pista, en MotoGP, mientras que Jorge Martín fue el mejor español, cuarto, y Marc Márquez partirá séptimo a pesar de sufrir una caída.

Con un crono de 1:31.065, récord por milésimas en Misano, ‘Pecco’ selló la primera ‘pole’ para una Ducati en el trazado sanmarinense desde que lo consiguiera Jorge Lorenzo en 2018.

En Moto2, el español Raúl Fernández logró su quinta ‘pole’ de la temporada con 1:36.264 y aventajó en casi cuatro décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes.

Fermín Aldeguer, séptimo en la primera cita de MotoE

El joven piloto de La Ñora Fermín Aldeguer logró una séptimo puesto en la primera carrera de las dos de MotoE que se disputan este fin de semana en San Marino. El murciano, que había ocupado la misma plaza en la última sesión de entrenamientos, estuvo luchando en el grupo de cabeza en todo momento y que entró en meta a poco más de tres segundos del ganador, Jordi Torres. Aldeguer volverá hoy a disputar otra carrera de esta Copa del Mundo.