La Comunidad de Murcia exporta fútbol de calidad y uno de sus jugadores que están destacando fuera de la Región y de España es Toni Martínez, el jugador del Oporto portugués que acaba de ser proclamado el mejor delantero de agosto en el país luso como integrante de un equipo que aspira a ganar la Liga y que disputa la Liga de Campeones.

Antonio Martínez López, de 24 años cumplidos el 30 de junio, y que encara su segunda temporada como blanquiazul, ha recibido dicho premio y se ha mostrado "muy feliz y agradecido al equipo, al cuerpo técnico y a todos los que me han apoyado", ha declarado en portugués el jugador de Barrio del Progreso.

"Espero que sea el primero de muchos premios", ha declarado también el murciano, quien debutó como titular esta temporada en la Liga de Campeones en el partido que el conjunto entrenado por Sergio Conceiçao empató a cero ante el Atlético de Madrid el miércoles en el Wanda Metropolitano.

Toni Martínez, formado en las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol, recaló en el Oporto, club histórico y uno de los punteros del país vecino y también a nivel internacional, desde el Famalicao también luso.

El potente ariete, de 1,87 metros de estatura, firmó un contrato de cinco temporadas con los "dragones", que hicieron en él una inversión próxima a los tres millones y medio de euros.

Antes el de Murcia militó en las bases del West Ham y en el Oxford United ingleses y, en España, en el Real Valladolid, el Rayo Majadahonda y el Club Deportivo Lugo.