El mazarronero Pedro Acosta, líder del Campeonato del Mundo de Moto3, ha logrado el segundo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, que se disputa en el circuito de Misano Adriático. El murciano, de la escudería Red Bull KTM Ajo, ha logrado un registro de 1:42.346, a solo 13 milécimas de segundo de Dennis Foggia, del Leopard Racing, que ha marcado la pole provisional con 1:42:333. 

Acosta ya avistó que la pista de Misano le gusta y se adapta a sus características de piloto agresivo. Y lo ha demostrado con el segundo tiempo entre todos los participantes. 

El murciano solo ha sido decimocuarto en la primera tanda de entrenamientos, con 1:42.272, pero en la segunda ha demostrado que tiene muchas posibilidades de lograr un buen resultado en este gran premio. Foggia ha sido el más rápido en las dos sesiones y Romano Fenati se ha situado muy cerca en la primera, con 1:42.379.  

El máximo rival de Acosta por el título, el castellonense Sergio García Dolz, solo ha podido ser decimoquinto en la segunda tanda de entrenamientos con 1:43.306, a más de un segundo del murciano, que en estos momentos lidera el Campeonato del Mundo con 46 puntos de ventaja. 

De mantener el nivel de hoy, Acosta podrá meterse mañana si ningún problema en la Q2 y luchar por las primeras posiciones de la parrilla de salida. 

"En general, me sentí bien. Hicimos un gran trabajo tanto en la FP1 como en la FP2. Trabajamos en nuestro ritmo y rodamos bastante rápido solos. Por la mañana tuvimos un pequeño problema que nos impidió estar al frente. Por la tarde, dimos un paso adelante y terminamos el viernes con mentalidad positiva. Habrá que ver cómo están las condiciones mañana, ya que cuando llovió hoy lo hizo mucho", ha explicado Acosta.

Aldeguer, tercero en MotoE

Otro murciano, Fermín Aldeguer, también ha brillado, en su caso en MotoE. El piloto de La Ñora ha logrado el tercer tiempo en la categoría para motos eléctricas con un tiempo de 1:53.878. Después de disputar dos grandes premios en Moto2, saldándose el segundo con un excelente séptimo puesto, el campeón de Europa de Moto2 ha regresado a MotoE con el Aspar Team.