El Lugo de Rubén Albés llega más fuerte que nunca. Los albivermellos han dado una gran sorpresa en las últimas jornadas, derrotando a rivales muy potentes del campeonato como la SD Huesca, firme candidato al ascenso. Esta Segunda División está más apretada que nunca, todos los equipos están muy parejos y cualquier detalle puede marcar las diferencias.

El conjunto lucense llega en un momento complicado para el FC Cartagena, después de haber cortado su racha de dos victorias consecutivas conseguidas frente al Real Zaragoza y la Real Sociedad B, la primera victoria en casa. En esta ocasión, querrán conseguir la segunda, pero el equipo de Rubén Albés no lo va a poner fácil. La pasada jornada consiguieron la primera victoria de la temporada frente al Huesca, equipo contra el que el Cartagena cayó en la segunda fecha del campeonato.

Los de Rubén Albés plantaron cara a una poderosa SD Huesca, que se fue de vacío del Anxo Carro. Gerard Valentín marcó el primer gol tras una gran asistencia de Chris Ramos. Después de que el Real Valladolid le diese la vuelta al marcador poniéndose con un 1-2, Manu Barreiro y Jaime Cuéllar le pusieron el broche de oro al marcador para llevarse la victoria.

El preparador gallego ha tenido mucho trabajo desde que consiguió la salvación el pasado mes de mayo. Llegó en las últimas jornadas para intentar encarrilar la situación de un Lugo que ocupó la posición de colista durante un gran tramo del campeonato y consiguió sacarlo a flote. Además, consiguió ganar al Cartagena en la penúltima jornada de la temporada anterior, venciendo por 2-1 gracias a un doblete de Gerard Valentín. El conjunto albinegro, ya con la permanencia en el bolsillo podía estar tranquilo y quitar el pie del acelerador. José Ángel marcó el gol para el FC Cartagena en aquella noche cerrada de mayo, en la que el Lugo se jugaba mucho más que tres puntos.

Hablar de un enfrentamiento entre el FC Cartagena y el CD Lugo supone recordar el punto inflexión del inicio de la pasada temporada. El equipo entonces entrenado por Borja Jiménez llegaba a la cuarta jornada del campeonato liguero después de sumar dos derrotas y un empate, pero el Lugo pagó los platos rotos de ese mal inicio del conjunto albinegro.

En un Cartagonova frío sin el calor de su gente, el equipo cartagenero iba a conseguir el primer triunfo del campeonato gracias a los goles de Elady y Álex Gallar. El jienense fue quien abrió el marcador a la media hora de partido, en un gol propio de ratón de área Elady aprovechó el rechace de la falta ejecutada por Álex Gallar para superar a Ander Cantero y hacer el 1-0. Elady, entre lágrimas de emoción era abrazado por sus compañeros. Hubo que esperar a la segunda mitad para ver el 2-0, obra de Gallar que batió a Cantero por su palo corto.

El delantero murciano José Ángel Carrillo recortó distancias en la recta final del encuentro, poniendo en apuros a un Cartagena que tuvo que trabajar en el descuento para llevarse la victoria.

Emular el espíritu de este partido es la tarea pendiente del FC Cartagena. En un momento de la temporada en el que hay máxima igualdad, cada punto marca la diferencia. Los albinegros pelearán por conseguir la segunda victoria en casa.