No ha conseguido nunca Gustavo Siviero rentabilizar los proyectos ambiciosos que ha tenido en sus manos. No lo logró con el Real Murcia, en la temporada 2012-2013, como tampoco lo hizo en el Hércules. Ahora, el entrenador argentino es el capitán de un barco llamado Intercity, conjunto con el que renovó este verano después de lograr meter a los alicantinos en Segunda RFEF.

Gustavo Siviero regresará este domingo a Nueva Condomina para jugar frente a un Real Murcia al que dirigió en la temporada 2012-2013 en Segunda División. Nació aquel proyecto con el objetivo de luchar por volver a estar en la parte alta de la clasificación de la división de plata, pero los resultados no acompañaron al argentino, que fue destituido en el mes de febrero. Onésimo le sustituiría en el banquillo, pero los granas solo se salvaron por una carambola. El descenso administrativo del Guadalajara les permitía mantener la categoría gracias a un gol de Matilla frente a Las Palmas.

Desde diciembre de 2020, el argentino maneja el volante del Intercity, al que clasificó para jugar en Segunda RFEF, lo que le valió su renovación. Cuenta con una de las plantillas con más presupuesto del Grupo V, pero de momento no está consiguiendo los resultados esperados. Con solo un punto en dos jornadas, el Intercity aparece en la parte baja de la tabla. Empató a cero con el Eldense y el pasado fin de semana perdió frente al Hércules, en un encuentro que se resolvió a favor de los blanquiazules en el minuto 90 gacias a un gol de Chuli.

Esos dos pinchazos, pese a que la temporada solo acaba de empezar, hacen que el Intercity llegue a Nueva Condomina de lo más exigido, y es que los alicantinos se han propuesto una meta ambiciosa, la de luchar por estar el próximo curso en Primera RFEF. Para ello han formado una plantilla con futbolistas veteranos como el meta Manu Herrera o los delanteros Carlos Carmona y Benja. Para el encuentro ante el Real Murcia, Siviero tendrá la baja del defensa central Víctor Rofino. El zaguero de 19 años tendrá que cumplir un partido de sanción después de ser expulsado al ver doble amarilla ante el Hércules.

El duelo entre el Real Murcia y el Intercity se jugará este domingo a las 18.30 horas y será emitido por La 7.