El UCAM Murcia empieza a carburar. Tras no empezar la temporada con buen pie, con un solo punto en las primeras dos jornadas, los universitarios disiparon esas dudas del inicio con una auténtica exhibición ante el Real Madrid Castilla. Los de Salmerón despertaron en la noche idónea para hacerlo, con el aforo de La Condomina al completo, con la zona noble repleta de entidades y ante una de las mejores canteras del mundo.

Ha tardado más de lo previsto el UCAM Murcia en sumar su primera victoria del curso pero lo ha hecho a lo grande, con un triunfo de los que cambian dinámicas. Está por ver si son capaces de seguir con esa línea ascendente contra el Linares Deportivo (sábado, 19.00 horas) de Alejandro Sandroni en la próxima jornada. Un rival con el que mantuvo un bonito duelo durante toda la temporada pasada en la lucha por el liderato que finalmente se decantó para el lado de los linarenses, que acabaron líderes de la segunda fase por delante del UCAM, aunque no consiguiesen el ascenso a Segunda.

El Linares Deportivo fue sin duda una de las revelaciones de toda la Segunda B el pasado curso. Alberto González, exentrenador, consiguió hacer un bloque compacto y sin muchos errores al que era muy difícil atacar y que acumulaba mucha calidad con hombres como Carnicer, ex del Real Murcia o Hugo Díaz, ex del UCAM Murcia, entre sus filas.

Este curso, a pesar de haber retenido piezas importantes del curso pasado como Perejón, Fran Lara o los mencionados anteriormente Carnicer y Hugo Díaz, el Linares no ha empezado de la mejor manera posible. Alejandro Sandroni, un emblema del Yeclano Deportivo, decidió enrolarse en las filas del Linares Deportivo con el fin de hacer un buen papel en la Primera RFEF. Pero lo cierto es que el argentino, de momento, no ha dado con la tecla de los andaluces. Y es que, de nueve puntos posibles, solamente ha conseguido dos. Cero victorias, dos empates y una derrota son los registros en la tabla.

Para el Linares y para Sandroni, el encuentro ante el UCAM Murcia será determinante para saber cuáles son las aspiraciones reales del equipo: si luchar por la zona medio alta en caso de victoria, o por el contrario, intentar no sufrir. Una derrota supondría para ellos verse con un dos de doce posibles y saldrán ante los universitarios con una motivación extra. Conoce bien Sandroni al UCAM Murcia y a José María Salmerón por su pasado en Yecla, aunque es cierto que el técnico almeriense le tiene cogida la medida a Sandroni, ya que le ganó los dos duelos el año pasado. Otra historia diferente es con el Linares, que el curso pasado ya fue capaz de vencer a los universitarios en el partido de vuelta en el Municipal de Linarejos. Espera un duelo complicado en el que el UCAM buscará despegar de forma definitiva.

Garrido: «Estoy muy contento con mi inicio y la victoria»

Manu Garrido estrenó titularidad con el UCAM Murcia ante el Real Madrid Castilla y fue el héroe con dos tantos. Una noche que el jugador recuerda con mucho cariño. «Cuando uno llega a un club sueña con poder meter goles y ayudar lo antes posible a su nuevo equipo. A mí me tocó el otro día y estoy muy contento a nivel personal, pero sobre todo por conseguir los tres puntos», declaró. El ariete, cedido por el Leganés, dejó claro que «la Primera RFEF es muy complicada, no todos los días se pueden meter dos goles. Tengo claro que intentaré meter el mayor número de goles posibles», aunque su objetivo sea «hacer buenos números y catapultarme al fútbol profesional». Sobre el Linares, su próximo rival del sábado, Garrido afirmó que «esperamos un equipo intenso y fuerte, con jugadores de mucha calidad. Va a ser un partido muy disputado», finalizó.