El Comité Olímpico Español celebró este miércoles en Madrid una recepción para los periodistas españoles que acudieron este verano a Japón para cubrir informativamente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita marcada por las restricciones en el país nipón a causa de la pandemia de coronavirus.

En este encuentro se reconoció el trabajo de los periodistas de Prensa Ibérica Fernando Baudet, de La Opinión de Málaga, y Manoj Daswani, de El Día, que estuvieron presentes en la cita olímpica contando desde Japón la actualidad de los Juegos y de los deportistas canarios y malagueños que compitieron en el país nipón.

"Lo digo convencido: en Tokio fueron 17 medallas. La vuestra es la 18. Por representar al deporte español. Hablamos con orgullo de deportistas, técnicos, árbitros..., pero también de la prensa. Tenemos la mejor prensa deportiva del mundo. Es un día muy importante para mí, porque apoyáis al Comité Olímpico Español, al deporte español, a los deportistas y a España", dijo en el acto celebrado en Madrid el presidente del COE, Alejandro Blanco.