El UCAM Murcia va a tener un inicio de liga más que complicado. Si en la primera jornada de liga ya le esperaba una prueba de un nivel extremo, como es la visita al FC Barcelona, vigente campeón de la ACB, se le suma una dificultad añadida que hará que el rival, con casi total probabilidad, aumente su dificultad. Y es que, el equipo azulgrana, después de la dolorosa derrota contra el Real Madrid en la final de la Supercopa, está obligado a brindar una victoria ante sus aficionados en el estreno liguero. Y además, si puede ser con una gran imagen que limpie el último cuarto de la final, todavía mejor.

La remontada del Real Madrid en la final involucró directamente al UCAM Murcia en la ecuación, ya que esa situación ha hecho que los de Sito Alonso visiten a un equipo herido en el orgullo y que puede hacer que el UCAM pague los platos rotos de la dura derrota ante el eterno rival.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barcelona, ya mostró su descontento en la rueda de prensa posterior al encuentro. Se quejó enérgicamente en la defensa de su equipo y en la capacidad para sufrir en los 40 minutos, aspectos en los que habrá reparado bien antes del encuentro contra el UCAM Murcia.

Abrines, baja ante el UCAM

El Barcelona no podrá contar para el encuentro ante el UCAM Murcia con uno de sus exteriores más importantes y con uno de los tiradores más decisivos a nivel nacional. Álex Abrines ha sufrido una lesión en su rodilla izquierda que le impedirá estar en los primeros compromisos con el Barça. El jugador llevaba arrastrando molestias desde la Supercopa, en la que vio sus minutos restringidos. El alcance de la lesión está todavía por determinar.

El que podría debutar en competición oficial con el Barcelona puede ser el reciente fichaje Sertac Sanli. El pívot sufrió en un amistoso contra el Andorra una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo que le impidió estar en la Supercopa. Será seria duda ante el UCAM Murcia. Sí que estarán las otras tres incorporaciones, Laprovittola, Hayes y Jokubaitis, que vienen para sustituir las marchas de Hanga y Víctor Claver.