San Pedro del Pinatar será el escenario de la primera media maratón que se disputará en la Región desde principios de marzo de 2020. Es una de las dos citas de 21.097 metros programadas para la recta final del año, ya que también habrá otra en Cieza a principios de diciembre.

La I Media Maratón Paraíso Salado se disputará el próximo doming10 de octubre o y recorrerá la línea costera y el centro urbano de la localidad. La participación máxima será de 500 corredores.

La salida y meta estarán en la calle Varadero, junto al parque del Mar Reyes de España en Lo Pagán, y constará de un recorrido en el que se pondrá en valor la línea litoral del municipio, tanto en el Mar Menor como el Mediterráneo, pasando por El Mojón, el Paseo de La Mota y Villananitos, así como el Parque Natural de las Salinas y Arenales y el centro urbano.

La salidas se darán en oleadas de 20 corredores cada 15 segundos y las inscripciones se puede realizar en la web de la Federación, ya que la carrera está incluida en la Running Challenge. La cuota general es de 12 euros y de 10 euros para atletas federados.