El ciezano José Antonio Carrillo Morales, miembro del comité técnico nacional de marcha y entrenador de atletas en seis Juegos Olímpicos, será el protagonista el próximo miércoles 22 de septiembre, a las ocho de la noche, del ‘Foro por el pensamiento y el diálogo’ de Cieza. Carrillo, que en Tokio 2020 tuvo tres deportistas de la especialidad de marcha en liza, el extremeño Álvaro Martín, y el murciano Miguel Ángel López y el alicantino Luis Miguel Corchete, se someterá a las preguntas de los asistentes en la Biblioteca Padre Salmerón, donde habrá acceso libre, y también a todos aquellos que quieran intervenir desde sus domicilios a través de zoom.

José Antonio Carrillo Morales (Cieza, 1956), que es licenciado en Medicina, ha entregado su vida al deporte. Primero fue atleta y después se ha convertido en un estudioso del mismo desde su faceta de entrenador. Es uno de los técnicos del mundo en la modalidad de marcha más reconocidos y varias veces elegido mejor entrenador español. Ha sido 58 veces internacional con España y ha dirigido la trayectoria de atletas como Fernando Vázquez, Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez, al margen de los mencionados Corchete, López, campeón del mundo y de Europa, y Martín.

“Con José Antonio Carrillo buscaremos respuesta a cuestiones tales como: ¿Lo mejor está por llegar? ¿Dónde está el secreto de sus logros? ¿En el éxito qué hay de talento, aprendizaje y esfuerzo? ¿Realmente si se quiere, se puede? ¿No llegar a lo más alto es un fracaso? ¿Cómo podemos lograr la transmisión de los valores del deporte, y en especial el olímpico, a la sociedad: esfuerzo, superación, respeto al adversario, juego limpio, trabajo en equipo, disciplina ... ? ¿Las administraciones y la sociedad en general deben “ayudar” o “comprometerse”? ¿Llegará el momento en el que romperá su sombrero de paja?”, serán algunas de las preguntas a las que responderá este ilustre ciezano y todo un referente en el deporte.