El UCAM Murcia CB ha apostado este curso por la continuidad. Solo dos caras nuevas, ambas en el juego exterior, hay en la plantilla que dirige Sito Alonso que este domingo comenzará la Liga Endesa en la pista del FC Barcelona (12.30 horas). Pero lo que más llama la atención es que todas las piezas del juego interior, algo inusual e inédito, repiten.

El club de los 400 partidos, que es la cifra que suman los cinco componentes en la pintura del UCAM Murcia, tiene por delante una temporada para reivindicarse unos y confirmar otros las buenas sensaciones que dejaron. Entre los primeros se encuentran Nemanja Radovic, que acumula ya 150 partidos con la elástica universitaria, y Augusto César Lima, con 128. Tanto del montenegrino como del brasileño, que retornaron al club en el verano de 2020, se esperaba más la temporada pasada. El rendimiento de ambos fue irregular, aunque finalmente la entidad decidió seguir apostando por ellos. Radovic, que renovó hasta junio de 2023, acabó con una media de 10,2 puntos y 4,86 rebotes en 20 minutos de juego. Su sprint final fue notable, con 19 puntos y 4 rebotes ante el Obradoiro; y 10 y 9 frente al Casademont Zaragoza. Pero se esperaba más regularidad de un jugador ya veterano y asentado en la ciudad, que perdió protagonismo con la llegada de James Webb III. Por su parte, Lima, sobre el que se vivieron momentos de incertidumbre en junio, fechas en las que llegó a plantearse buscar nuevos retos y que finalmente optó por quedarse ante la ausencia de ofertas importantes, acabó con 6,7 puntos y 7,2 rebotes, además del importante lunar en los tiros libres, donde se quedó en un paupérrimo 29,5% de efectividad. Su entrega en defensa es innegable, pero se esperaba más aportación de él en el juego ofensivo.

En el otro lado se encuentran Emanuel Cate y James Webb II. El rumano, pese a que solo jugó una media de un minuto más (17) que en la campaña 2018-2019, tuvo más peso en el juego, aportando 6,8 puntos y 4,8 rebotes. También fue irregular, pero en su caso se achaca a la juventud. El pívot, del que se espera más este curso, acumula ya 91 encuentros con el UCAM Murcia, con el que acaba contrato el próximo verano.

James Webb II, por su parte, causó sensación y se presenta como el ala pívot con más peso específico en la plantilla esta campaña. Llegó para sustituir a David DiLeo, que cayó lesionado, y desde el primero momento demostró que mejoraba las prestaciones del novato estadounidense. Jugó 17 encuentros, en los que contribuyó al juego ofensivo con una media de 10,1 puntos y 6,6 rebotes. El club apostó por su renovación y le hizo contrato por una campaña más.

El último integrante del juego interior es Rinalds Malmanis. El letón, que es el quinto jugador en la rotación esta posición, solo está en pista en momentos muy concretos. Saltó a la cancha en 13 de los 36 encuentros de la pasada campaña, quedándose en blanco en el resto. Su continuidad se debe básicamente a su condición de cupo y no se espera que este curso gane protagonismo.