El ciclista murciano Antonio Jesús Soto Guirao, del equipo Euskaltel Euskadi, ha sido convocado por el seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparlet, para participar en el Campeonato del Mundo en ruta que se celebrará en la región belga de Flandes entre el 19 y el 26 de septiembre.

El corredor de Alcantarilla compartirá equipo con Álex Aramburu y Gorka Izaguirre, del Astana, Iván García cortina, Imanol Erviti y Gonzalo Serrano, del Movistar, Carlos Rodríguez, del Ineos, y Roger Adriá, del Kern Pharma.

De esta forma, el murciano, que el pasado mes de mayo sumó su primer triunfo como profesional en la Vuelta Ciclista a Murcia y pasó por momentos de duda en los que llegó a dudar de su continuidad en el ciclismo, culminará una gran temporada para él, ya que también brillo con luz propia en la Vuelta España y la pasada semana estuvo en el Campeonato de Europa, donde fue protagonista al estar escapado durante muchos kilómetros.

La gran ausencia en esta ocasión es el murciano Alejandro Valverde, quien sigue convaleciente de la fractura de clavícula que sufrió durante el transcurso de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista España. El corredor de Las Lumbreras está ya en la recta final de su recuperación y espera a reaparecer a finales de septiembre en algunas de las clásicas que se disputarán en Italia.