El árbitro lorquino José María Sánchez Martínez verá mañana en Lisboa cumplido uno de sus sueños: dirigir un encuentro de la Champions League. El murciano será el juez principal del encuentro Sporting de Lisboa-Ajax de la primera jornada de la fase de grupos. Nacido el 3 de octubre de 1983, a sus 38 años de edad le llega esta oportunidad solo seis años después de debutar en la Primera División del fútbol español.

Sánchez Martínez, que es internacional desde el 1 de enero de 2017, este año ha dirigido ya dos encuentros de Primera, el último de ellos el pasado domingo en el Real Madrid-Celta de Vigo que acabó con triunfo madridista por 5-2, otro de la fase de grupos de clasificación para el próximo Mundial, el Irlanda-Serbia del 7 de septiembre que concluyó con 1-1, y el Laçi-Anderlecht de la clasificación para la UEFA Europa League.

Asimismo, en la Eurocopa que se disputó este verano, fue colegiado VAR y en 2020 fue elegido mejor árbitro de Primera División, recibiendo el Trofeo Vicente Acevedo. En la máxima categoría nacional ha superado ya con creces los cien encuentros.