El balonmano playa de la Región de Murcia dio un importante salto en el Campeonato de España Escolar y Juvenil disputado durante tres intensas jornadas en la playa de Puerto Bello, en La Manga del Mar Menor. El torneo, con una organización espectacular y un alto nivel competitivo, dejó dos medallas para la Región, ambas de plata, para las selecciones infantil femenina y la cadete masculina.

Dos platas para Murcia en la arena | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

El despliegue de medios llevado a cabo por la Federación Española y la Murciana, con una pista principal con gradas con una capacidad para seiscientas personas y otras cuatro terrenos de juego más, dejó un campeonato que marcará un antes y un después para este deporte que cada tiene más adeptos entre los jóvenes. La intensidad del juego y el gran ambiente en las gradas dejó un fin de semana para el recuerdo, con más de mil jóvenes disfrutando del deporte con gran deportividad, consolando siempre los ganadores a los perdedores.

Dos platas para Murcia en la arena | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Además, el CESA 2021 se convirtió en una reunión del balonmano nacional, con la presencia de Paco Blázquez, presidente de la Federación Española y vicepresidente del Comité Olímpico Español, además de una leyenda de este deporte como el exguardameta José Javier Hombrados.

Dos platas para Murcia en la arena | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Dani Santos, presidente de la Federación Murciana, y todo su equipo de trabajo se llevaron los elogios por el alto nivel organizativo de un campeonato donde dos combinados murcianos brillaron con luz propia. El equipo infantil femenino llegó hasta la final después de dar la sorpresa en semifinales ante Canarias. En la lucha por el oro, Castilla La Mancha ganó los dos sets por escasos márgenes (22-20 y 21-20). En chicos, los castellano manchegos firmaron un doblete al derrotar a Navarra en un partido más cómodo de lo esperado.

En categoría cadete también se registró un doblete, en este caso de Andalucía. En chicos dejaron sin oro a la Región de Murcia al ganar los dos sets (22-13 y 21-10), una derrota que no empaña el gran papel realizado por los mucianos. En féminas, las andaluzas superaron a Madrid en una final marcada por la superioridad de las campeonas.

Por último, en juveniles femeninas, Castilla La Mancha sumó otro título después de un desempate que llegó hasta la muerte súbita después perder el primer set. En chicos, Andalucía se alzó con el triunfo frente a Castilla y León (15-14 y 22-13).