El UCAM Murcia CB culminó ayer su pretemporada con una interesante victoria ante el Baxi Manresa, mostrando muy buenos detalles y siendo superior a su rival en buena parte de las fases del encuentro. El gran protagonista del encuentro fue Thad McFadden, quien deleitó a los más de trescientos aficionados que se congregaron en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla. El norteamericano con pasaporte georgiano fue el máximo anotador del encuentro con un total de 29 puntos, de los cuales 24 llegaron desde la línea de 6,75 metros.

El ámbito donde más capacidad de mejora mostró el equipo de Sito Alonso fue en el arranque de partido y en la reanudación tras el descanso. Al conjunto universitario le costó enchufarse al principio, algo que aprovechó Manresa para adjudicarse el primer cuarto con dos importantes arreones, aunque un gran mate de Cate en los instantes finales recortó las distancias a 14-19 con la sensación de ir claramente a más.

Una vez caliente, el UCAM se mostró bastante fiable en defensa durante el segundo cuarto, y con un repertorio muy variado en ataque pese a la baja de última hora por gastroenteritis de Augusto Lima, combinando el tanteo por dentro con un notable juego exterior que el conjunto catalán no fue capaz de contrarrestar con éxito.

El parcial de 31 puntos antes del descanso por parte de los murcianos, con McFadden acertando con facilidad de tres, y Cate, Rojas y Radovic sumando buenos tanteos bajo canasta, parecía incontestable, pero en los últimos quince segundos del segundo cuarto los catalanes dejaron un 45-37 más apretado por medio de sus dos primeros triples, obra de Sylvain.

Aunque en un intervalo de tiempo menor de tan solo dos minutos, la reanudación volvió a mostrar a un UCAM Murcia algo frío hasta que Sito Alonso pidió un tiempo muerto con Baxi Manresa recortando prácticamente toda la renta lograda en el segundo cuarto.

A partir de ahí, los universitarios dominaron de nuevo el encuentro, aunque a nivel de puntuación el tercero fue el tiempo más equilibrado entre los dos equipos, pese a que UCAM logró alcanzar la máxima diferencia del partido hasta ese momento con un 60-49. De nuevo Sylvain fue el encargado de recortar distancias hasta meter a los suyos en el choque prácticamente bajo la bocina del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron los más desordenados del encuentro, con un UCAM Murcia muy ágil en ataque y un Manresa demasiado tenso. Thaddeus McFadden echó el resto con varias muñecas de tres, y el triunfo acabó siendo amplio y merecido hasta alcanzar el 86-74 final. Los universitarios se hacían así con el XVIII Memorial Francisco Peydro.

De esta manera, el conjunto de Sito Alonso afronta el estreno en la Liga Endesa ante el FC Barcelona, el próximo domingo a las 12.30 horas en el Palau Blaugrana, tras una pretemporada que el técnico madrileño ha considerado «corta por las cuestiones de la covid-19, pero que esperemos sea suficiente porque el trabajo del equipo ha sido bueno». El entrenador del UCAM Murcia CB también apuntó que, «aunque el equipo no llega al 100 %, al igual que la mayoría de conjuntos, confío en ir recuperando el ritmo».