La pareja formada por Hernán Tovar y Rolando Hernández, en el cuadro masculino, y la formada por Ángela Lobato y Sofía Gonzále z, en el femenino, se proclamaron campeones del Costa Cálida International Open de voley playa en las finales disputadas en la Playa Barnuevo de San Javier.

Lobato y González se impusieron con rotundidad ante sus rivales en la final, Carro y Soria, por 0-2. En la final masculina, Tovar y Hernández se impusieron en un impresionante y disputadísimo partido a Raúl Mesa y Sergi Reñé.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes el director general de Deportes de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco; el alcalde de San Javier, José Migue Luengo; el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; y la directora de Relaciones Externas de Madison Sports Marketing, Teresa Cetulio.

La jornada empezó con las semifinales, en las que Ángela Lobato y Sofía Gonzáles se impuso a Nazaret Florián y Nuria Bouza por 2-0. En la otra semifinal, Belén Carro y Paula Soria vencieron en el tie break en un disputadísimo partido contra Tania Moreno y Ana Vergara.

Por su parte, en el lado masculino, Raúl Mesa y Sergi Reñé vencieron en una primera y emocionante semifinal a sus rivales Diego Mahía y Simone Natali. En la otra semifinal, Hernán Tovar y Rolando Hernández impusieron a la pareja formada Christian García y Fran Tomás.

Antes del inicio de las finales, los más pequeños disfrutaron de un encuentro con los recientes campeones de España sub-21: Antonio Manuel Saucedo, Álvaro Viera, Natalia Binimelis y Carolina Fernández da Silva. Sobre la pista, intercambiaron toques y consejos sobre el cuidado de las playas.