El surafricano Darryn Binder (Honda) sentenció la clasificación oficial para el Gran Premio de Aragón de Moto3 en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en apenas dos vueltas, las que necesitó para marcar su vuelta rápida personal, que ninguno de sus rivales pudo batir, con el mazarronero Pedro Acosta, líder del Mundial, en novena posición final.

Binder rodó en 1:57.724, un registro que no pudo rebajar ninguno de sus oponentes y quien más se acercó fue el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que lo hizo a 181 milésimas de segundo, con Tatsuki Suzuki tercero a 252 milésimas de segundo.

Acosta (KTM) fue de los que más tiempo tardó en salir a pista, como también su compañero de equipo Jaume Masiá, y por tanto los últimos en marcar un registro de referencia, si bien en su primer intento Acosta se colocó quinto, con Masiá decimotercero, que luego mejoró para ascender hasta la décima plaza, pero todavía con pilotos en pista con opciones de mejorar sus marcas personales. Al final, el murciano cabó en la tercera fila, con el noveno mejor tiempo, por detrás del español Jeremy Alcoba (Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (KTM).

En MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) firmó la pole tras establecer el nuevo récord de la pista, hasta ahora en poder de un Marc Márquez (Repsol Honda) que, cuarto, encabezará una segunda fila íntegramente española. ‘Pecco’, que logra así la pole número 50 de Ducati en la categoría reina, liderará la primera línea de la parrilla por delante del australiano Jack Miller (Ducati) y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.

La entrada en primera fila del oceánico en el último suspiro sacó a Marc Márquez, que saldrá cuarto compartiendo línea con otros dos españoles, el madrileño Jorge Martín (Ducati) y el catalán Aleix Espargaró (Aprilia).

Por su parte, el británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su quinta pole de la temporada de Moto2 en el circuito de Motorland, al que tiene un «cariño especial», pues en el que ya logró dos victorias consecutivas la pasada temporada y parte como uno de los principales candidatos al triunfo en esta edición. Fermín Aldeguer (Boscoscuro) saldrá decimoséptimo.