El Cartagena regresa al Carlos Tartiere un año después. El estadio carbayón acogió el debut de los albinegros en su regreso a Segunda División después de ocho años de travesía por el desierto de la Segunda B. Por aquel entonces, el club cartagenero era un nuevo invitado a la fiesta de LaLiga Smartbank, pero ahora después de una temporada de mucho sufrimiento y la salvación de la categoría llegan con ganas de traerse los tres puntos de Oviedo.

El Cartagena llegaba a ese encuentro inaugural ante el Real Oviedo como un novato de la categoría, y tras lo desplegado en el césped del Tartiere el punto que se traerían los albinegros después de un recital bajo los palos de Marc Martínez era oro. Ahora, este FC Cartagena de Luis Carrión llega con más rodaje y experiencia, y con motivación a raudales después de conseguir dos victorias de suma importancia ante Zaragoza y Real Sociedad B.

No lo tendrán fácil los albinegros. El Real Oviedo de Cuco Ziganda siempre plantea problemas para los rivales. En esta temporada, el objetivo del equipo azulón es estar en la zona tranquila de la tabla e incluso luchar por las posiciones de play off.

Futbolistas como Joan Femenías, Viti, Arribas, Lucas Ahijado o Marco Sangalli forman el bloque que ha podido mantener el Real Oviedo esta temporada. Además, ha podido sumar a sus filas a jugadores de la talla de Dani Calvo, procedente del Elche; Luismi, que ya pasó por las filas del Real Oviedo o Borja Bastón, del Leganés. Una plantilla compensada, y acorde a las exigencias del club.

Los de Ziganda ocupan la undécima posición con cinco puntos en su casillero y tan solo han sumado una victoria hasta el momento, pero han dejado muy buenas sensaciones. Este Oviedo busca el juego directo, buscando rápido sus delanteros para intentar sorprender a los rivales. La jornada anterior fue la que les dio su primera victoria ante el Huesca con goles precisamente de sus dos ‘hombre gol’: Obeng y Borja Bastón, que se estrenó con la camiseta azulona. Obeng, con tres tantos es el principal activo goleador del equipo del Cuco Ziganda, igualando su registro de goles de la temporada pasada.

Los de Luis Carrión llegan con la moral alta a este encuentro. Con seis puntos en su marcador y posicionado en el ‘top ten’ de la clasificación -aunque a estas alturas no sea relevante-, los albinegros están de dulce y quieren ir a por la victoria al Tartiere. Seis puntos que han llegado en las dos últimas jornadas gracias a los goles de Fran Gámez en propia en Zaragoza, y al cabezazo de Ortuño en el descuento tras un gran centro de Delmás.

El yeclano, junto a Boateng y Tejera, regresan al estadio que fue su casa. Ortuño cuajó su segunda mejor temporada goleadora con la camiseta azulona marcando 14 goles y compartiendo vestuario con Sergio Tejera, que llegó a jugar más de 100 partidos con los carballones. Una temporada antes de que llegase el Yeclano, Boateng tuvo un paso discreto por el Tartiere, jugando alrededor de 500 minutos con el Oviedo.

En el apartado de novedades, hay dos muy importantes: De Blasis y Okazaki entran por primera vez en la convocatoria y podrían tener minutos. Sin duda, dos incorporaciones muy deseadas que aportarán gran valor ofensivo a un Cartagena que quiere seguir abonado a la victoria.