El tenista murciano Carlos Alcaraz, cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, estará varias semanas de baja por la lesión que le impidió pelear por acceder a las semifinales de ese Grand Slam, pero espera "llegar con el mejor nivel a Indian Wells".

En su cuenta de Facebook, el jugador de 18 años explica que, tras visitar al doctor Juan José López Martínez, padece una rotura fibrilar en el vasto intermedio y lateral en el cuádriceps y una elongación en el aductor de la pierna derecha que lo llevaron a abandonar el choque de cuartos de final en Flushing Meadows ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

"Toca descansar unas semanas y recuperarme. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo!", ha manifestado Alcaraz.

La lesión ha motivado que el torneo de exhibición de la Equelite JC Ferrero Sport Academy que se iba a disputar los días 16 y 17 de este mes en Villena (Alicante) se aplace dos semanas y que el tenista de El Palmar se pierda el torneo ATP 250 de Metz (Francia) del 20 al 26 de septiembre.

En principio, se mantiene en su calendario el Máster 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos) del 7 al 17 de octubre, las Finales ATP y el Máster sub-21, del 9 al 13 de noviembre en Milán (Italia).