El Real Murcia ya tiene disponibles a todos sus efectivos en la plantilla. El centrocampista guineano Pablo Ganet ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo grana tras volver con la selección de Guinea Ecuatorial y disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. Acabó la aventura internacional de Ganet con buen sabor de boca, ya que su selección acabó la ventana en tercera posición, empatada a puntos con Zambia y solo por detrás de Túnez. Una victoria ante Mauritania y otra derrota frente a Túnez, dejaron a los guineanos a tres puntos del líder del grupo, que es el único que tendrá derecho a pasar a la tercera fase de la clasificación del Mundial.

Pablo Ganet mostró una buena versión en los dos partidos disputados con Guinea Ecuatorial, jugando los noventa minutos contra Mauritania y 83 contra contra Túnez. Ganet se desenvolvió en las posiciones de pivote y de interior y lo hizo francamente bien, sobre todo cuando estuvo más liberado en tareas ofensivas. De hecho, incluso se encargó del lanzamiento del balón parado ante Mauritania.

González: «Ganar nos haría entrar en una gran dinámica»

Alberto González ha analizado la semana de trabajo para el Real Murcia. El central habló sobre la importancia de empezar la liga con buen pie. «Una victoria en el primer partido de liga siempre afianza un poco más el trabajo que hicimos durante la pretemporada y creo que ya en este segundo partido es muy importante ganar para entrar en una dinámica de la que ya no nos saquen en todo el año», explicó. Por otro lado, también hizo autocrítica y sabe que hay que mejorar para que los resultados sigan acompañando. «Lo mejor fue la fluidez, ya que hicismos tres goles, pero hay que seguir mejorando atrás porque con poco nos hicieron dos goles», afirmó a la vez que avisó de la peligrosidad de su próximo rival, el Recreativo Granada.

Con la vuelta del centrocampista, Mario Simón ya cuenta con todos sus efectivos en el centro del campo. Esta situación podría afectar directamente a los minutos de Armando, Javi Saura o Julio Gracia. Con Julio Gracia como indiscutible por lo mostrado en pretemporada y en la primera jornada, parece que o Javi Saura o Armando verán reducidos sus minutos con la llegada de Ganet. Y es que, el africano ha dejado buenas sensaciones en los minutos de pretemporada con el Real Murcia. Se destapó como un centrocampista con recorrido y llegada al área, a pesar de actuar la gran mayoría del tiempo como pivote. En el encuentro ante el FC Cartagena del Carabela de Plata, cuajó una buena actuación y desde su aterrizaje en Murcia parece contar con la absoluta confianza de Mario Simón.

El equipo, por lo mostrado en la primera jornada, necesita más empaque y mejorar sobre todo en el área propia y quizá Ganet sea el hombre adecuado para ello. Los problemas en el gol que venía arrastrando de la pretemporada se disiparon marcando tres pero lo cierto es que atrás se volvió a ver un equipo endeble y con poca contundencia. Veremos si Mario Simón decide dar entrada al guineano o confía en dejar el once que le dio buenos resultados en casa contra el Marchamalo.