Golf Altorreal ha aprovechado la época estival, en la que tiene menos afluencia de jugadores, para reformar gran parte de sus instalaciones, tanto en el campo como en la Casa Club. Este verano estuvo cerrada la segunda vuelta del campo de golf y el green del hoyo 9 para acometer la reforma de greenes y ante-greenes. El pasado sábado se abrieron los hoyos reformados, y actualmente se puede disfrutar del cien por cien del recorrido.

Durante este cierre se ha aprovechado para acometer una serie de reformas que aunque no estaban previstas, en principio se hacían totalmente necesarias para una mejora sustancial de las instalaciones. En concreto la realización de nuevos tees de los hoyos 10, 11, 12, 15, 16 y 18, drenajes en superficie en los hoyos 9, 12, 13, 15, 17 y 18, reforma del bunker del hoyo 13, canalizaciones de agua para evitar arrastres de tierra los días de lluvia en la superficie de juego, plantaciones para la mejora del paisajismo del campo y una serie de pequeños trabajos encaminados a la mejora general del recorrido, como la delimitación de los caminos para evitar que los buggies accedan indiscriminadamente a este y minimizar el daño que los mismos pueden causar.

Pero la mejora que más ha agradado y sorprendido a los jugadores es la acometida en el hoyo 15 para que pueda ser par 5, sin perder la opción de seguir siendo par 4, realizando nuevos tees de salida, bunker en calle y llegada a green, un diseño nuevo que lo dota de personalidad.

Respecto a la Casa Club se ha techado de forma estanca todas las terrazas de la misma para disfrutar de dichas estancias independientemente de la estación del año en la que nos encontramos y se ha recibido una nueva flota de 35 buggies.

«El césped de los greenes estaba contaminado y deteriorado por la calidad del agua, lo hemos sustituido por MiniVerde, que solo se establece en verano. Además, el personal del campo está volcado en mantenerlo perfecto, haciendo cumplir las reglas escrupulosamente en el terreno de juego y sus instalaciones por parte de los jugadores, como seguir la señalización del campo en cuanto a circulación de carritos y buggies, reparar los piques en los greenes, rastrillar los bunkers o no realizar prácticas en el campo de golf, en especial en los tees de salida», explicó Joaquín Medina, director de Golf Altorreal.

El próximo 25 septiembre será el Torneo Reapertura para socios e invitados, donde los socios que no pudieron disfrutar del Club de Golf durante el cierre perimetral de los municipios a causa del COVID 19, estarán invitados a este evento.

«Vamos a comenzar con las escuelas infantiles, de adultos y los cursos de la Federación, si la covid lo permite. Parece que vamos a recuperar la normalidad después de más de dos años», declaró esperanzado Medina.