El centrocampista Neskes continuará ligado al FC Cartagena. El joven granadino ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada albinegra, dejando actuaciones muy destacadas en los amistosos de preparación del conjunto cartagenero. Ahora, la disciplina presidida por Paco Belmonte ha estado rápida en blindar a un futbolista que promete. Neskes continuará hasta 2024.

Llegó la temporada pasada al FC Cartagena B para ponerse a las órdenes de Pepe Aguilar. El filial albinegro se quedó a las puertas de ascender tras no conseguirlo a la primera frente al Pulpileño, y posteriormente ante el Mar Menor. No obstante, fue uno de los fijos del técnico cántabro durante la campaña 2020-2021. Su buen hacer la pasada temporada le hizo ser uno de esos canteranos que ha entrado en dinámica con el primer equipo, siendo Luis Carrión su principal valedor.

Neskes ha cuajado muy buenas actuaciones durante la pretemporada: una pieza clave en el centro del campo, ofreciéndose a sus compañeros en transiciones ofensivas e incluso atreviéndose en la zona de tres cuartos de campo.

De la Bella: «Cada semana que pasa estoy mejor»

Alberto De la Bella ha vuelto a coger el mando de la titularidad tras la lesión que ha sufrido Antonio Luna, que tendrá que seguir fuera al menos una semana más. De la Bella quedó relegado al banquillo en las primeras jornadas de liga, pero ahora tiene la oportunidad de reivindicarse. «Cada semana estoy mejor. Está claro que después de muchos meses parado el ritmo de competición cuesta cogerlo. En este partido me encontré mejor que ante el Zaragoza y en el próximo seguro que estoy mejor», asegura. De la Bella se muestra bastante satisfecho con la victoria ante la Real Sociedad B: «Hicimos un buen trabajo y llegó ese premio con un gol de Ortuño prácticamente en el último minuto, los aficionados se fueron contentos a casa y nosotros también, comentaba. Un partido especial en donde se notó el apoyo de la grada, dice el lateral albinegro que notaron el aliento de los aficionados. No tiene ninguna duda de que el partido ante el Real Oviedo será complicado. «Un partido difícil, vienen de ganar en Huesca. Nos van a poner las cosas difíciles, no quieren tanto la pelota como la Real Sociedad B. Vamos a tener que proponer nosotros y romper esa presión que nos harán para crear nuestro juego».

Después de hacer una pretemporada más que notable, destacando entre todos los canteranos que subieron con el primer equipo, Luis Carrión le ha hecho un fijo en sus convocatorias. Ha ido convocado en las cuatro jornadas de campeonato que se han disputado hasta el momento, jugando 62 minutos en total. Neskes ha sabido aprovechar esos últimos 15 minutos que le está dando Carrión para ofrecer variantes muy interesantes. En Zaragoza consiguió lanzar varios centros laterales que no encontraron rematador, y ante la Real Sociedad B se le pudo ver muy cómodo sobre el campo.

Tal es su compromiso con el FC Cartagena B que después de haber disputado minutos con el primer equipo el sábado, el domingo fue titular en su encuentro ante el Racing Murcia. Estreno un tanto accidentado por la derrota por 1-0 ante el equipo murciano.

Neskes aseguró que «para mi supone una alegría inmensa, llevábamos tiempo buscando esta renovación porque estoy muy contento en el club». Sobre la confianza que el Club ha depositado en él, el jugador afirmó que «estoy muy agradecido por esa confianza. Es algo que viene del año pasado y quiero agradecer el poder cumplir mi sueño. Hace un año no podía ni pensar en estar entrenando a diario con estos grandes jugadores. Me va a servir para mejorar».

El futbolista seguirá teniendo ficha del filial, pero entrenando en dinámica del primer equipo. El Cartagena asegura el futuro renovando a una de los jugadores más importantes de su filial, que podrá seguir acumulando minutos con el Cartagena en Segunda División.