La Ciudad Deportiva del Granada es un escenario que en las últimas temporadas se le ha dado bien al Real Murcia. El conjunto grana siempre ha conseguido sacar puntos en casa del filial andaluz, con tres victorias y un empate en sus últimos enfrentamientos en la ya extinta Segunda División B, pero para que eso vuelva a ocurrir este sábado (18.00 horas) deberá de ser igual de eficaz que en su estreno en la Segunda RFEF frente al Marchamalo. Los de Mario Simón disiparon las dudas de la preparación veraniega con tres tantos frente al cuadro manchego, que sirvieron para conseguir los primeros tres puntos del año. Y deberán mantenerse en la misma línea para confirmar su buen inicio del curso.

Y es que quien perdona lo acaba pagando. Así se lo demostró el propio Recreativo Granada el pasado fin de semana al Hércules, el principal rival del equipo murciano para pelear por el primer puesto del grupo V. El cuadro alicantino se adelantó con el penatil convertido por Pedro Sánchez, exjugador grana, a los 17 minutos. Sin embargo, no consiguió ampliar la cuenta y terminó pagándolo caro. La falta de eficacia de los de Sergio Mora, pese a que contaron con varias llegadas de peligro, le acabó pasando factura cuando llegó la expulsión del central Carlos David y aparecieron los primeros síntomas de cansancio. Fue entonces cuando Eu Gutiérrez se convirtió en el autor del empate del Recreativo Granada, en el minuto 67, que acabó sirviendo para obtener un punto del Rico Pérez.

En ese encuentro fue titular Youness. El canterano del Real Murcia pidió salir en los últimos días de agosto para recalar en el filial que dirige Rubén Torrecilla y estuvo durante 81 minutos sobre el terreno de juego hasta que fue sustituido. El azar del calendario hace que el Granada B se mida al Real Murcia, su exequipo, en la jornada 2, aunque la presencia del murciano este sábado está en el aire. Y es que el Recreativo Granada deberá abonar una cantidad económica al Real Murcia estipulada en el traspaso si quiere alinear de nuevo al centrocampista para medirse a los granas.

Por su parte, Mario Simón, entrenador del Real Murcia, también está por ver si mantiene el once con el que debutó en Nueva Condomina ante el Marchamalo o, en cambio, apuesta por la entrada de nuevas piezas. Una de las novedades podría ser la entrada de Pablo Ganet, quien ayer disputó el duelo con Guinea Ecuatorial frente a Mauritania y regresará en los próximos días. O el propio Ismael Athuman, quien fue el hombre que Manolo Molina, director deportivo grana, escogió para sustituir al propio Youness. De hecho, el fichaje del futbolista canario trastocó los planes en la logística de las fichas al ocupar una plaza sénior por la sub-23 del centrocampista murciano.

El Real Murcia se ejercitará los próximos días en las instalaciones de Pinatar Arena y será el viernes cuando ponga rumbo a Granada para buscar la victoria en su segunda jornada de liga de la recién estrenada Segunda RFEF.

La retransmisión del partido el sábado está en el aire

Los aficionados del Real Murcia no saben si podrán ver a su equipo este sábado frente al Recreativo Granada a las 18.00 horas en el que será su primer encuentro como visitante en la reción estrenada Segunda RFEF. Por el momento, el filial nazarí no ha llegado a un acuerdo con Footters para emitir sus encuentros como local y si ninguna televisión o plataforma lo obtiene, no se podrá ver en acción al conjunto grana este fin de semana. El Real Murcia volverá a jugar como local la próxima semana, cuando se enfrente al CF InterCity en la Nueva Condomina y su segundo desplazamiento del curso no será muy lejos, ya que se medirá al Mar Menor que dirige Javi Motos.