Felix Auger-Aliassime se convirtió en el hombre más joven en alcanzar cuartos de final consecutivos de Grand Slam gracias a su triunfo por 4-6, 6-2, 7-6(6), 6-4 ante el estadounidense Frances Tiafoe y buscará una plaza en semifinales ante el español Carlos Alcaraz. Este será el duelo de cuartos de final más joven del US Open desde el disputado entre Pat Cash (19 años) y Mats Wilander (20) en 1984. Y en cualquier Grand Slam desde el encuentro entre Rafael Nadal (20) y Novak Djokovic (19) en Roland Garros 2006. El diestro de 21 años espera que sea él quien avance para así clasificar por primera vez en su carrera a semifinales en este tipo de torneos.

Su nivel de tenis durante esta semana le permite ilusionarse con lograrlo. El pasado domingo, por ejemplo, el preclasificado número 12 avanzó tras 55 tiros ganadores, incluidos 24 aces. Además, el dirigido por el español Toni Nadal entre su cuerpo técnico, ganó el 83 por ciento de los puntos con el primer servicio. Todos estos números ayudaron a compensar el hecho de que solo convirtiera tres de los 15 puntos de quiebre que generó con la devolución. 

«Todo es nuevo para Alcaraz esta semana. Serán sus primeros cuartos de final. Pero también fue su primera vez en primera, segunda, tercera y cuarta rondas aquí. Así que creo que está jugando bien y seguirá jugando bien en este torneo, así que tengo que prepararme para enfrentar lo mejor de él», aseguraba Auger-Aliassime. 

Iguala a Nico Almagro 

Carlos Alcaraz va camino de desarrollar una brillante carrera en el mundo del tenis y a sus 18 años , ya ha igualado el tope alcanzado en un Grand Slam por el que todavía sigue siendo el tenista murciano con más éxitos, el ya retirado Nicolás Almagro, quien accedió a cuartos de final, como Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos. Almagro lo hizo en cuatro ocasiones pero sin rebasar esa barrera, algo que su paisano hará si vence hoy al canadiense Felix Auger-Aliassime.