La escudería Alfa Romeo ha anunciado este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas, que al final de la presente temporada abandonará Mercedes tras firmar "un contrato de varios" años con su próximo equipo.

"Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo para 2022 y más allá en un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representarla", destacó Bottas en un comunicado.

De esta forma, el piloto nórdico, que debutó en la Fórmula 1 en 2013 con el equipo Williams, cerrará una etapa de cinco años en Mercedes, donde ha sumado un total de nueve victorias, pero nunca ha podido inquietar el liderazgo del heptacampeón mundial Lewis Hamilton. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que George Russell será el nuevo compañero del británico la próxima temporada.

"Valtteri ha sido parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla. Nuestra relación se remonta a mucho tiempo atrás, cuando trabajamos juntos en temporadas exitosas en F3 y GP3, y su talento y habilidades han sido evidentes desde entonces", destacó por su parte el directo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur.