Se alzó el telón en el estadio Artés Carrasco para acoger el choque del grupo XIII de Tercera RFEF que enfrentó al Lorca Deportiva y a La Unión, dos equipos de los llamados a estar arriba. Tras un duelo donde cada conjunto mandó en una parte, los visitantes, merced a su superioridad en la segunda, lograron el gol del triunfo en el tiempo añadido tras aprovechar la fragilidad defensiva.

Empezó asustando el cuadro visitante. A los dos minutos, una falsa cesión de Quereda la aprovechó Juan Arcas, pero Raúl Bernabeu evitó el tanto. Fué la única ocasión clara del conjunto que entrena Manolo Palomeque.

El Lorca Deportiva fue superior. A los once minutos, Hugo salvó el gol de Perico. Ocho minutos después, el argentino Volpi estrelló un remate en el larguero. A la media hora, un uno contra uno entre Caique y Hugo fue repelido por el meta. Demasiadas ocasiones claras para los lorquinos fruto del dominio y mayor control del partido.

Sin embargo, los locales marcaron en la acción que menos impresión de peligro pareció. Restaban dos minutos para el descanso cuando Caique sacó un centró raso desde la derecha, el cuero pasó por debajo de muchas piernas y Bruno Volpi, mordido, remató y el balón besó las mallas.

El Lorca Deportiva se marchó al descanso por delante en el marcador, resultado muy merecido a tenor de las numerosas ocasiones que dispuso.

La segunda parte fue de La Unión, gracias en parte a los cambios introducidos por Palomeque. Después de varias llegadas de peligro, los visitantes empataron tras una serie de rechaces que Jorge aprovechó.

En el tramo final, el Lorca acorraló a La Unión en su parcela y pudo marcar, pero los de Palomeque no solo defendieron bien, sino que creyeron en el triunfo. Juanito, que acababa de saltar al campo, batió a Raúl Bernabeu tras un clamoroso fallo de la defensa local para darle la victoria a La Unión.