El UCAM Murcia cayó derrotado en su segundo encuentro de la pretemporada frente al mismo rival que ganó el primero, el Real Madrid, en un choque correspondiente al Torneo Costa del Sol, que se celebra en Málaga. La gran actuación de Vincent Poirier no pudo ser contrarrestada por el conjunto de Sito Alonso, que abusó en exceso con el juego en ataque de McFadden, autor de 11 puntos. Tomás Bellas disputó sus primeros minutos después de estar ausente el pasado miércoles en Albacete.

Con las ausencias de Sergio Llull y Rudy Fernández, el enternador blanco repitió pareja interior y la decisión se tradujo en impacto inmediato, pues Yabusele y Poirier fueron diferenciales en puntos y rebotes bajo una buena dirección de Heurtel. Un 4-8 en triples fue un arma útil para marchar nueve arriba en un primer cuarto donde el UCAM Murcia fue de menos a más.

Con el ritmo del partido acrecentando, Jeff Taylor levantó al público con un mate espectacular (27-16) y el conjunto murciano buscaba la forma de hacer daño por dentro, conscientes de los malos porcentajes desde fuera, con un gran Cate, pero su defensa seguía demasiado blanda para un Madrid letal, liderado por Causeur (39-27 al descanso). Minutos antes del descanso, el base Thomas Heurtel se torció un tobillo en un salto y se retiró de la pista con una visible cojera.

McFadden calentó la muñeca y el UCAM Murcia amagó con una reacción que conseguía frenar el conjunto blanco, cerrando atrás e impulsado por un Alocén con confianza desde el triple, que compartió quinteto durante un buen puñado de minutos junto a Ndiaye: clara apuesta para que el talento joven coja mimbres en la rotación.

El último cuarto fue un trámite para los madridistas y un escenario poco esperanzador para el equipo de Sito Alonso, recortando distancias con tiro exterior y aseando algo el marcador final. Los universitarios se enfrentarán hoy, a las 20.30 horas, al Unicaja también en Málaga.