El triatlón de base murciano está demostrando en los últimos tiempos que tiene un gran futuro. El gran trabajo realizado por clubes y la Federación Murciana está ofreciendo unos grandes resultados. Los más recientes llegaron ayer en el Campeonato de España que se disputa en Banyoles durante todo el fin de semana, donde hasta tres deportistas de la Región subieron a lo más alto del podio.

La júnior de Murcia Paula Sánchez García, que recientemente debutó en la Copa de Europa con un brillante tercer puesto, se impuso en categoría júnior con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 9 segundos, superando por 26 segundos a la subcampeona, Lucía Acosta, del Diablillos de Rivas. Sánchez, que pertenece al Triatlón Albacete, tiene este fin de semana doble jornada, ya que hoy disputará la última prueba de la Copa de Europa júnior, que es clasificatoria para el Mundial que se llevará a cabo en Islas Bermudas.

En categoría juvenil llegó un pleno a cargo de Nieves Navarro y Francisco Navarro Egio. La joven molinense, con 1 hora, 5 minutos y 22 segundos, cruzó la línea de meta en la primera plaza, por delante de Ainoa Gontan (Inforhouse Santiago). La trialeta del Saltoki Trikideak, que se inició en el Tritones Murcia, está becada por la Federación Española y tras un año en Madrid, este curso está en el CAR de Los Narejos.

Por su parte, Francisco Navarro, joven benielense del CT Murcia Unidata, se llevó el oro en chicos con un tiempo de 56 minutos y 41 segundos, seguido por Eloy Canales. Las distancias cubrieron fueron de modalidad sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie.

Los éxitos de Fran Navarro, Nieves Navarro y Paula Sánchez vienen a ratificar el buen estado de salud de la cantera regional del triatón. Recientemente participaron en el Campeonato del Mundo sub-23 el totanero Sergio Baxter y la alguaceña Natalia Hidalgo. Además, la ceheginera Laura Durán también está obteniendo notables resultados.

Homenaje a Pablo Alarcón

Los Campeonatos de España en la localidad catalana también se han convertido en un homenaje a Pablo Alarcón, integrante del CT Murcia Unidata fallecido esta semana. Antes del inicio de las pruebas, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria del ingeniero industrial que participaba en pruebas regionales. A Alarcón, que antes militó en el Huracán Valencia, le detectaron una miocardiopatía dilatada el pasado mes de junio.