El triatlón murciano destacó durante este fin de semana en la ciudad de Bañolas, donde se celebró el Campeonato de España de Triatlón. A las victorias cosechadas por Nieves Navarro (juvenil femenino), Francisco Navarro (juvenil masculino) y Paula Sánchez (junior) se unió el bronce conseguido por Natalia Hidalgo, triatleta alguaceña que forma parte del club Cidade de Lugo Fluvial.

Hidalgo subió al tercer escalón en categoría élite, bajando de las dos horas, donde firmó un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 28 segundos. El podio estuvo liderado por Xisca Tous, que se proclamó Campeona de España de Triatlón, y Marta Pintanel, que concluyó en segunda posición. Durante toda la competición, Natalia formó parte del grupo de cabeza aguantando muy bien la carrera a pie donde logró marcar distancia con la cuarta clasificada.  

La triatleta de Alguazas se proclamó, además, subcampeona de España en categoría sub-23, en una competición en la que formaron parte también las deportistas murcianas Laura Durán, del Universidad de Alicante, y Rocío López, del CT Águilas Primaflor. La triatleta ceheginera finalizó en la posición 34 de la general y 13 sub-23, mientras que la aguileña ocupó la posición 45 de la general y la 20 en sub-23.

En la competición élite masculina la Federación murciana tuvo cinco representantes, todos ellos pertenecientes al CT Murcia Unidata tomaron la salida. Daniel Plá fue el primero en cruzar la línea de meta, en la posición 30 de la general. Le siguieron Julio Sánchez, en la posición 40; Esteban Ortuño, el 68; Adrián de Paco, el 72; y José Gabriel Albaladejo, el 77. Además, a primera hora de la jornada se disputó la Copa de Europa de Triatlón Júnior, donde compitió la murciana Paula Sánchez, que finalizó en la posición 29.