El UCAM Murcia llegaba a Sevilla con la necesidad de conseguir la primera victoria tras haberse dejado puntos en casa en su estreno. Salmerón tenía claro que había cosas que mejorar del partido del debut en la categoría e introdujo cambios en todas las líneas del once. En la portería volvía Biel Ribas dejando en el banquillo a Unai Agirre, en defensa el lateral izquierdo titular sería Chacartegui en detrimento de Viti. El centro del campo lo formarían Caballero y Armando, sustituyendo el primero de ellos a Abenza mientras que arriba Liberto entraba por Xemi.

Las alineaciones confirmadas por ambos conjuntos fueron las siguientes:

XI BETIS DEPORTIVO: Rebollo, Fran Delgado, Martínez, Simón, Calderón, Callejón, Tavares, Baena, Lara, Yassin Fekir y Raúl.

XI UCAM MURCIA: Biel Ribas, Johan, Josete, Farrando, Chacartegui, Armando, Caballero, Liberto, Moyita, Alberto y Nuha.

La primera parte arrancaba con un filial bético que salía a lo esperado, tratar de robarle la posesión a los de Salmerón, controlar el juego y el partido. Fekir era el timón de un Betis que combinaba sin peligro en los primeros veinte minutos de encuentro hasta que el UCAM enseñó los colmillos. 

Tras un monólogo bético que no generaba peligro, el UCAM recuperó la posesión y empezó a llegar. Primero era Caballero con un disparo de la frontal el que obligaba a Rebollo a estirarse para despejar a córner para que poco después llegase la jugada más peligrosa del primer tiempo. Una buena acción de Moyita prolongaba por banda a Chacartegui que al llegar a línea de fondo ponía el balón atrás para que fuese Liberto el que estrellase su remate en el poste, en el rechace, de nuevo llegaba Caballero que la mandaba por encima del larguero a bocajarro

Llegaríamos al ‘cooling break’ con un UCAM que dominaba pero el cuadro bético aún tenía algo que decir. Apareció Raúl, máximo goleador de los verdiblancos la pasada campaña y el Betis despertó para dar lugar al show de Biel Ribas, sacándolas de todos los colores a sendos remates desde la frontal de Fekir y Lara.  Tras el descanso, el Betis volvería a apretar arriba y no tardaría más de un minuto en adelantarse en el marcador. El centrocampista ofensivo Lara se asomaba al balcón del área para con un golpeo a media altura batir a Biel Ribas

El UCAM estaba prácticamente noqueado, el Betis seguía llegando y no recuperaba el cuero con facilidad el equipo universitario en los compases siguientes al gol local. Buscaban la reacción los murcianos con la entrada de Xemi por Liberto pero seguían sin encontrar puerta, los minutos pasaban y las pocas ocasiones eran béticas con un Lara que estaba desatado. La segunda parte nada tenía que ver con la primera, muchas interrupciones y pocas ocasiones mientras Salmerón echaba más leña al fuego con las entradas de Santi Jara y el debutante Manu Garrido. 

No podía el UCAM con el muro verdiblanco y el técnico almeriense agotaba sus cartuchos dando entrada a Josema y a Mario Abenza a falta de poco más de diez minutos para el final del encuentro. De las sustituciones, el único que sobresalía era Manu Garrido, el recién llegado delantero lo intentaba, mucha movilidad y remate del ariete, pero sin éxito, el Betis seguía cómodo y parecía más un rival experimentado que un filial.

El encuentro llegaría a su fin con el 1-0 anotado por Lara para dejar a un UCAM muy tocado tras conseguir un punto de cuatro.