El triatlón de base murciano está demostrando en los últimos tiempos que tiene un gran futuro. El gran trabajo realizado por clubes y la Federación Murciana está ofreciendo unos grandes resultados. Los más recientes han llegado hoy en el Campeonato de España que se disputa en Banyoles, donde hasta tres deportistas de la Región han subido a lo más alto del podio.

La júnior de Murcia Paula Sánchez García, que recientemente debutó en la Copa de Europa con un brillante tercer puesto, se ha impuesto en categoría júnior con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 9 segundos, superando por 26 segundos a la subcampeona. Sánchez, que pertenece al Triatlón Albacete, tiene este fin de semana doble jornada, ya que mañana domingo disputa la última prueba de la Copa de Europa júnior, que es clasificatoria para el Mundial que se disputará en Islas Bermudas.

Paula Sánchez

En categoría juvenil ha llegado un pleno a cargo de Nieves Navarro y Francisco Navarro Egio. La joven molinense, con 1 hora, 5 minutos y 22 segundos, ha cruzado la línea de meta en la primera plaza. La trialeta del Saltoki Trikideak está becada en el CAR de Madrid por la Federación Española.

Francisco Navarro

Por su parte, Francisco Navarro, joven benielense del CT Murcia Unidata, se ha llevado el oro en chicos con un tiempo de 56 minutos y 41 segundos.

Las distancias que han cubierto han sido 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie.