El triunfo de Carlos Alcaraz en tercera ronda del US Open en cinco sets ante Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo, ha descubierto al mundo a un tenista que ya en España era considerado una referencia del futuro más cercano. Dos grandes estrellas mundiales del baloncesto y grandes amantes del baloncesto, el español Pau Gasol y el esloveno Luka Doncic, escribieron mensajes de admiración hacia el joven talento de El Palmar en sus redes sociales nada más terminar el encuentro en Nueva York. "Nos ha dejado impresionados", decía Gasol, íntimo amigo de Rafa Nadal, con quien ha emprendido numerosos proyectos humanitarios en los últimos años. "Impresionante la victoria de Carlos Alcaraz contra Tsitsipas", apuntaba también el mejor jugador de baloncesto de la historia de nuestro país y un referente también por los valores que ha transmitido a lo largo de su carrera, como el compañerismo y la deportividad. En menos de unos minutos, el tuit del catalán tenía más de dos mil "me gusta".

El esloveno Doncic, exjugador del Real Madrid y fuertemente vinculado a España, que tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales de todo el mundo, también dejaba un mensaje para Alcaraz: "Incredible". 9.900 me gusta tuvo su tuit en apenas unas horas. 

El tenis, por supuesto, está rendido desde hace tiempo al desparpajo y la calidad de Carlos Alcaraz. Durante el partido, Feliciano López ya comentó en Twitter que "ver jugar a Carlos Alcaraz es el mejor remedio para combatir el jet lag". Pero el veterano campeón de Copa Davis fue más allá: "Eres un soplo de aire fresco. Me encanta verte jugar", decía. El alicantino David Ferrer, otro de los grandes de la historia del tenis nacional, fue más escueto pero despertó emociones con la imagen que puso de su amigo Juan Carlos Ferrero, emocionado en la grada celebrando en silencio el triunfo de su pupilo: "Bravo Carlos Alcaraz" fue su simple pero con gran contenido emocional que escribió.

Desde la Academia de Rafa Nadal también se acordaban de Alcaraz. "En el verano de 2019 pudimos disfrutar del tenis de Carlos Alcaraz en el Rafa Nadal Open. Dos años después Carlos ha derrotado al número 3 mundial en el Arthur Ashe y se clasifica para la tercera ronda en el US Open. Felicidades", fue el mensaje al que acompañaba una imagen de la presencia del torneo que promueve el mallorquín.