'Espejo público' cierra la temporada de verano con muy buena nota. La versión estival del magacín matinal de Antena 3, que ha estado presentado por tercer año consecutivo por Lorena García, ha conseguido el segundo mejor año de su historia en términos de audiencia. 

Desde que arrancó sus emisiones el pasado 12 de julio, 'Espejo público verano' acumula una media del 15,5% de share con 341.000 espectadores. Un dato del que se desprende una lectura muy positiva, ya que solo queda por debajo del resultado de la temporada anterior, cuando la audiencia demandaba una mayor cantidad de información por la situación de la pandemia. 

Este resultado se sitúa además por encima de la media diaria de la cadena, que en agosto ha roto la racha de Telecinco y se ha alzado como la cadena más vista por el público. Si nos fijamos en las audiencias del último mes, el programa de Antena 3 ha igualado los datos de su mejor agosto histórico con un 15,9% de cuota de pantalla

Su mejor mañana se corresponde con el 19 de agosto, cuando alcanzó un 18,3% frente al 15,9% de 'El programa del verano'. Destacan también los números que firmó el martes 10 y el miércoles 25, consiguiendo medias del 18%.

Si desglosamos los datos de agosto encontramos que 'Espejo público verano' ha liderado entre el público masculino con un 14,8%, así como en mayores de 55 años (18,5%) y entre los jóvenes de 25 a 34 años (16%). Castilla La-Mancha (23,6%), Castilla y León (19,9%) y Madrid (19,4%) son las comunidades autónomas en las que obtiene un mayor seguimiento.

De los 22 días en los que se ha emitido en agosto, 'Espejo público' ha logrado superar hasta en once ocasiones a su principal competidor, que se mantiene líder pese a experimentar una caída de 2,5 puntos respecto a la temporada anterior. Si omitimos los días en los que se emitieron los Juegos Olímpicos, la apuesta de Antena 3 registra un 16,7% frente al 16,5% de 'El programa del verano'. 

Lorena García se despide este viernes de los espectadores para volver a dar paso a Susanna Griso, que regresa de sus vacaciones el próximo lunes 6 de septiembre con un plató completamente renovado y una nueva identidad gráfica. La apuesta por la información y la actualidad seguirán siendo los pilares fundamentales de 'Espejo público' en su 16ª temporada.