El tenis español se quedó este año, en el Abierto de Estados Unidos, sin la presencia de su gran figura, el lesionado Rafael Nadal, con 20 títulos de Grand Slam, pero el joven Carlos Alcaraz, que aspira a emular sus logros, se ha convertido en la nueva atracción del último torneo de Grand Slam de la temporada.

El brillante triunfo logrado este miércoles por Alcaraz, que se impuso al francés Arthur Rinderknech 7-6 (6), 4-6, 6-1, 6-4, confirmó que el logrado en la primera ronda frente al inglés Cameron Norrie, vigésimo sexto cabeza de serie, no fue producto de la casualidad sino del gran tenis que viene desarrollando en pista dura el joven español de 18 años, debutante en el Abierto.

«Puede llegar muy lejos»

Carlos Alcaraz volverá a entrar en acción hoy, en un horario por determinar, y su rival será el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie y que llega tras vencer por 6-3, 6-4, 6-7 (4) y 60 al francés Adrian Mannarino.

Al conocer que se enfrentaría al joven jugador murciano, Tsitsipas no dudó en lanzarle todo tipo de elogios. «He visto los progresos que ha hecho en lo que va de temporada, lo que demuestra que es un jugador muy talentoso, que puede llegar muy lejos», declaró el griego, que se enfrentará por primera vez a Alcaraz. «Será un buen reto para mí, porque me gusta enfrentarme a los mejores».

A por la primera cuarta ronda

El tenista de El Palmar, que busca por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam, también habló de su rival, diciendo que «Estoy preparado para enfrentarme a cualquier rival y seguir desarrollando mi mejor tenis en el campo», destacó Alcaraz. «Tengo confianza y siento que las cosas me salen bien», dijo.

En cuanto a Tsitsipas, Alcaraz admitió que es una gran oportunidad y experiencia de vivir un duelo con un favorito al título en el Abierto. «Es algo emocionante el poder enfrentarme a un rival de su nivel y hacerlo en este ambiente tan especial del Abierto, además de jugar en una cancha central», comentó Alcaraz.