Antonio Luna, lateral izquierdo del Fútbol Club Cartagena, sufre una microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda y estará dos o tres semanas más de baja.

Así lo ha indicado este miércoles el club blanquinegro con el parte médico elaborado tras las pruebas que se le han realizado al defensa mallorquín en el Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad.

El zaguero, que fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank y marcó el único gol dese su equipo en ambos encuentros, perdidos por 1-3 ante la Unión Deportiva Almería y por 2-0 en Huesca, ya no participó en el choque que el cuadro entrenado por Luis Carrión sí ganó por 0-1 este lunes frente al Real Zaragoza en el estadio La Romareda de la capital maña.

El siguiente compromiso, este sábado a las seis y cuarto de la tarde contra la Real Sociedad B en el estadio Cartagonova, tampoco lo disputará el lateral de 30 años que ha llegado este verano al club procedente del Girona Fútbol Club.

Mercado: jugadores de siete países

El Fútbol Club Cartagena ha cerrado el plazo de fichajes en LaLiga SmartBank, en la que vuelve a competir por segundo año consecutivo, abriéndose al mercado japonés con el fichaje del delantero internacional nipón Shinji Okazaki y reúne en su plantilla a jugadores de siete países -Francia, Bélgica, Argentina, Uruguay, Ghana, Japón y España-.

El club blanquinegro, que persigue como objetivo prioritario el de mantener a su primer equipo en Segunda División, aprovechó el último día habilitado para sumar nuevos fichajes incorporando a Okazaki, ariete de 35 años que ha estado los dos últimos en la Sociedad Deportiva Huesca; y logrando del Anderlecht belga la cesión del extremo ghanés Mohammed Dauda, de 23 años.

El fichaje de Okazaki, quien en la temporada 2015/2016 se proclamó campeón de la Premier League inglesa con el Leicester City, puede ser estratégico también desde el punto de vista comercial pues se trata de un futbolista muy seguido en su país, donde se ubica uno de los mercados emergentes del mundo futbolístico. De hecho, en Japón se hicieron eco de esta contratación y con él gana visibilidad en Asia.

El jugador nacido en Takarazuka es uno de los ocho extranjeros que coinciden en la plantilla entrenada por Luis Carrión, en la que sigue desde la pasada campaña el centrocampista argentino Pablo de Blasis y a la que han llegado este verano dos franceses como el también mediocampista Yann Bodiger y el portero Jerome Prior, dos ghaneses como otro jugador para la medular -Richard Boateng- y Dauda, el extremo belga Andy Kawaya y el defensa central uruguayo Gastón Silva.

También recalaron en el equipo en este mercado veraniego los españoles Pedro Alcalá, Pablo Vázquez y Antonio Luna para la defensa, Sergio Tejera para el centro del campo y Alfredo Ortuño para la delantera, quienes se unen a otros 11 compatriotas -el portero Marc Martínez, los defensas Julián Delmás, David Andújar, David Simón Rodríguez, Antonio Jesús Regal "Antoñito" y Alberto de la Bella, el centrocampista Pablo Clavería, los extremos Álex Gallar, Nacho Gil y Berto Cayarga y el delantero Rubén Castro-.

Son, por lo tanto, 24 los futbolistas de la primera plantilla con los que trabajará Carrión.