El murciano Javi García, de 21 años de edad y perteneciente al Murcia Club de Tenis, se ha clasificado por primera vez en su carrera deportiva para el cuadro final de un torneo del World Padel Tour. El padelista, formado pareja con Raúl Marcos Durán, disputará los dieciseisavos de final del campeonato que se celebra esta semana en Cascais después de superar una dura fase previa. Se trata de la primera vez que ambos jugadores llegan tan lejos en un trofeo del circuito más importante del pádel a nivel mundial.

Javier Valdés y Agustín Gutiérrez serán los primeros rivales del dúo formado por el murciano, que ocupa el puesto 82 del ránking mundial, y el madrileño. En la fase previa ganaron en primera ronda a Cristian Gutiérrez y Miguel Benítez, mientras que en la segunda dieron buena cuenta de Ignacio Gadea y Teodoro Zapata. Ya en la tercera y definitiva ganaron a Juan Mieres y Martín Piñeiro.

En el torneo portugués también hay otros tres padelistas de la Región en el cuadro final. En el masculino, el cartagenero Víctor Ruiz, formando pareja con José Rico, está ya en octavos de final; y en el femenino, la joven de Murcia Nuria Vivancos, con Julieta Bidahorria, y la cartagenera Patty Llaguno, con Virginia Riera.