El FC Cartagena llegaba al último día del mercado de fichajes con urgencias y a media tarde ya ha confirmado la contratación de dos jugadores. Al Cartagonova llegarán en las próximas horas dos futbolistas de ataque. El primer refuerzo anunciado ha sido el del delantero japonés Shinji Okazaki, de 35 años y que en las dos temporadas ha formado parte de la plantilla del Huesca, anotando 13 goles. Poco después, el club presidido por Paco Belmonte anunciaba la contratación del extremo ganés Mohammed Dauda, que procede del Anderlecht.

Sobre Okazaki, el FC Cartagena informaba en una nota que "se trata de un delantero centro, de 35 años de edad y con amplia experiencia en el fútbol internacional. Además, conoce el fútbol español, ya que las dos últimas temporadas ha militado en el SD Huesca, en LaLiga Santander, anotando 13 goles (habiendo disputado 37 y 25 partidos en cada una de las campañas)". "Okazaki dio el salto a Europa enrolándose en la Bundesliga, donde disputó cinco temporadas, tres de ellas en el Stuttgart (marcando 10 goles) y dos en el Mainz 05, donde anotó 27 goles en dos campañas", continuaba, hablando además de su aventura en la Premier, donde jugó en el Leicester City: "Estuvo cinco temporadas para, posteriormente, recalar en el SD Huesca, equipo del que llega tras acabar contrato este verano". "Okazaki es un futbolista que destaca por su olfato goleador y su trabajo para el equipo, además de aportar la experiencia necesaria para ayudar al equipo de Luis Carrión a conseguir el objetivo marcado esta temporada. El nuevo jugador del FC Cartagena llegará a la ciudad en los próximos días para unirse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros", concluía la nota.

Por su parte, Mohammed Dauda también reforzará el ataque albinegro. El jugador ganés llega hasta final de temporada. El FC Cartagena explica en su nota que "es un futbolista que destaca por su rapidez, verticalidad y acierto de cara a gol. Se trata de un extremo que juega en banda izquierda (a pesar de ser diestro) y que también puede ejercer las labores de punta".

"Dauda llegó hace cuatro temporadas al RSC Anderlecht procedente de su país y llegando a debutar en el primer equipo del conjunto belga. La temporada siguiente se marchó cedido al Vitesse de la Eredivise, donde disputó 16 partidos y metió 3 goles". "Tras su experiencia en tierras holandesas, Dauda se fue de nuevo cedido, esta vez a la Primera División de Dinamarca. En el Esbjerg fB disputó un total de 22 partidos anotando 4 goles para, ya en el año pasado, volvió a su equipo de origen. El último año en el RSC Anderlecht jugó 17 partidos marcando un tanto". Dauda también llegará en los próximos días a Cartagena para ponerse a las órdenes de Luis Carrión.