Cuando todos los equipos andan pendientes del teléfono para ver si pueden conseguir en estas últimas horas del mercado alguno de esos futbolistas atractivos que ha decidido esperar a última hora para resolver su futuro, el Real Murcia no mira a Primera RFEF. Tampoco a su misma categoría. El Real Murcia ha acudido al mercado, pero al mercado de Tercera División. Y es que Manolo Molina ha cerrado la contratación del delantero sub-23 Boris Kouassi, que el pasado curso en la cuarta categoría del fútbol español metió seis goles con el filial del Albacete. En el equipo manchego coincidió con Mario Simón, y posiblemente ha sido el ahora entrenador murcianista el que ha hecho fuerza para traer a un atacante de 22 años.

La contratación del costamarfileño, que ha sido anunciada este mismo lunes, llega justo después de los nervios que han aparecido en las oficinas de Nueva Condomina después de una pretemporada en la que la falta de gol se ha hecho más que evidente. Manolo Molina, que ha pasado de reiterar una y otra vez que “la delantera está cerrada” a lanzarse al mercado para poner un parche muy lejos del fichaje contrastado que exigía un proyecto que nace con la obligación de luchar por el ascenso a Primera RFEF, ha vuelto a confiar en el consejo de Mario Simón. Si ya en julio decidía ocupar una ficha sénior en el desconocido Dani García, futbolista de la confianza del técnico grana; ahora firma a un Kouassi que no tiene experiencia fuera de Tercera División. 

“Como jugador, Boris Kouassi es un delantero centro que destaca por su gran envergadura y su olfato goleador. Sus 1,94 metros de altura le permiten ser un futbolista muy peligroso en el juego aéreo”, señalan en la web del Real Murcia, donde también informan que "el delantero centro costamarfileño llega procedente del Albacete Balompié, equipo en el que ha formado parte de su filial. El futbolista comenzó su carrera en el Salitas Football School de Burkina Faso. En 2019 fichó por el filial del A.D. Alcorcón y en verano de 2020 recaló en el Atlético Albacete, equipo con el que estuvo a punto de ascender a Segunda RFEF".

Los granas han confirmado el fichaje de Kouassi sin anunciar qué sucederá con Andrés Silvente. El canterano murcianista, al que en julio hacían hueco en la primera plantilla, tendrá que salir para dejar la plaza sub-23 al costamarfileño. Si finalmente el de la Alberca no acepta salir, otra opción que tendría Manolo Molina sería hacer ficha del filial al recién llegado.