Igualado encuentro en La Constitución para finalizar las pretemporadas del Real Murcia y del Yeclano Deportivo en la trigésimo quinta edición del Trofeo Vinos de Yecla, que acabo decidiéndose en la tanda de penaltis, donde el Real Murcia se llevó la victoria al acertar todos sus lanzamientos.

El partido comenzó con el Real Murcia enchufado, metiendo presión y buscando el área de Iván Martínez. Sin embargo, ese agobio inicial apenas se tradujo en ocasiones, y conforme se pasó el primer cuarto de hora, el dominio pasó a ser azulgrana.

El Yeclano de Adrián Hernández gustó a su parroquia al mostrar una interesante voluntad de tratar bien el balón desde el inicio, y hasta la parada de hidratación fue notablemente superior en posesión. La mejor oportunidad de la primera parte fue local en una falta al borde del área que lanzó Salinas y que Serna rechazó con los puños. El Murcia volvió mejor de la hidratación, pero los de Adrián lograron encajarse de nuevo y acabar sin apuros la primera parte.

Tras la reanudación, el Real Murcia se encontró más cómodo y con más dominio. En un par de córner, Carrasco no llegó por poco y Casado dio el primer aviso serio en un choque que comenzó a tener piques entre jugadores. El Yeclano respondió con una doble acción de Salinas y Alvarito que rechazó Serna de forma seguida, y poco después llegaría un gran disparo al larguero en el primer balón que tocaba Daniel García.

Mario Simón fue cambiando progresivamente el equipo de forma completa, y parcial Adrián. Esta vez la parada de hidratación le vino mejor al Yeclano, con un remate en córner fuera de Pablo Moreno, quien iba a fallar un par de minutos después un penalti cometido sobre Riquelme en una buena acción de Marcos. Gallego, que ya estaba bajo palos, adivinó el disparo a su derecha.

Ya en el tramo final, Daniel García tuvo una buena ocasión aunque se precipitó en su lanzamiento dentro del área, conllevando el empate final a cero, que los penaltis desequilibraron para hacer ganador de la trigésimo quinta edición del Trofeo Vinos de Yecla al Real Murcia. Los granas acertaron sus cinco lanzamientos -Dani García, Pablo Ganet, Iván Casado, Rognny y Guille Lozano-, lo que les hizo llevarse el triunfo ante un Yeclano en el que falló Pablo de Dios.