El UCAM Murcia se ve las caras con el recién renombrado UE Costa Brava -antigua UE Llagostera- en la pelea por los primeros puntos de la liga de Primera División RFEF. Los pupilos de José María Salmerón inician la temporada 2021-2022 en el Besoccer La Condomina (21.30, Footters) contra un rival de peso que suma su sexta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol español y al que se enfrentaron los universitarios la pasada campaña en Copa Federación, cayendo derrotados (2-1).

Los catalanes consiguieron el ascenso a la nueva Primera RFEF durante la fase intermedia de Segunda B, en la que terminaron en segunda posición a tan solo un punto del descenso a Segunda RFEF. Además, el Costa Brava no ha firmado una buena pretemporada, con tres derrotas en cinco encuentros. Pese a ello, el equipo dirigido por Oriol Alsina ha demostrado que puede competir de tú a tú con los gallos de la categoría ganando en su último partido preparatorio al Barça B.

Por su parte, el UCAM llega con una dinámica totalmente opuesta a su adversario. Los murcianos aterrizan en la nueva categoría tras caer derrotados en el play off de ascenso a Segunda División y persiguen de nuevo los puestos de privilegio. Asimismo, su pretemporada ha dejado grandes sensaciones tras cuatro victorias y cuatro empates en nueve partidos, con un gran desempeño de los nuevos fichajes. Sin embargo, las sensaciones no otorgan puntos y el cuadro azuldorado tendrá que darlo todo para doblegar a sus contrincantes.

Para conseguir los tres primeros puntos de la temporada, José María Salmerón tendrá que reinventar su zaga ya que Charlie Dean es baja para el partido debido a una colitis. Con Johan como dueño del carril derecho y Viti o Chacartegui en la banda izquierda, las opciones que maneja el técnico almeriense pasan por Farrando, Josete Malagón y Admonio, que parte como teórico cuarto central del equipo.

El UCAM Murcia comenzará la temporada en Primera RFEF con un ojo puesto en el mercado, y es que ante el Costa Brava, Salmerón solo tendrá un delantero puro. Nuha Marong se ha quedado como único delantero centro tras la salida de Eneko Jauregui, aunque la polivalencia de Xemi puede ofrecer variantes interesantes en ataque, como ya ha demostrado en pretemporada jugando en la punta del ataque. También futbolistas como Moyita, Alberto Fernández, Santi Jara y Josema intentarán ayudar a que esa falta de delanteros no sea un problema en esta primera jornada. Tendrán los de azul y dorado hasta el martes a las doce de la noche para conseguir poner la guinda a la plantilla y firmar el ‘9’ que andan buscando.

Aún con siete fichajes, el equipo ha mantenido el bloque de la campaña anterior, lo que ha facilitado la adaptación de los nuevos compañeros y el trabajo del grupo durante la pretemporada. La defensa se ha fortalecido con la llegada de Farrando, el centro del campo ha escalado un peldaño en solidez con Caballero y Armando Corbalán, y en creatividad con Moyita, Abenza, Liberto y Josema y la delantera ofrece nuevas posibilidades con la contratación de Nuha.

Con esos mimbres intentará el UCAM Murcia pelear por los primeros puestos de su grupo, un grupo en el que los filiales de Barça, Real Madrid, Sevilla, Betis y Villarreal y los descendidos de Segunda Albacete, Castellón y Sabadell, entre otros, comparten objetivos con los universitarios. Su consecución depende del camino que comienza hoy el equipo azuldorado en su casa frente a la UE Costa Brava.