Carlos Alcaraz Garfia se clasificó para las semifinales del torneo Winstom Salem, un ATP 250 en pista dura que se disputa en Estados Unidos previo al US Open. Por primera vez en su carrera deportiva, el tenista murciano se metió en esta ronda en una superficie que no es tierra batida, demostrando también una gran evolución en su juego. Además, sumó su vigésima victoria en el circuito profesional y se clasificó por tercera vez esta temporada para unas semifinales.

Después de dos duros partidos tanto en octavos como en cuartos de final que ganó en el tercer set, en esta ocasión, ante el estadounidense Marcos Giron, número 65 del mundo, lo tuvo más sencillo para imponerse por 7-6 y 6-2 en una hora y 38 minutos de juego.

El choque comenzó con ambos jugadores rompiéndose el servicio y llegar así a una muerte súbita donde a Alcaraz, pese a su juventud, no le tembló el pulso y la ganó por un contundente 7-2. En la segunda manga, tras un break en el cuarto juego, Alcaraz le dio continuidad con otro en el sexto para situarse con un claro 5-1. A continuación tuvo un momento de titubea al romperle el servicio Giron dejando al murciano en ese juego en blanco, pero en el siguiente demostró que solo había sido un momento de relajación, y le devolvió el juego en blanco con el saque en contra para hacerse con el triunfo.

El rival en semifinales de Alcaraz, quien ahora es el tenista con mejor ránking entre los cuatro que quedan en el torneo, será el sueco Mikael Ymer, que derrotó a Tiafoe en tres sets. Será la segunda vez que se enfrenten después de la victoria que logró el sueco en la segunda ronda del Abierto de Australia. La otra semifinal la disputarán Illya Ivashka, quien derrotó al cabeza de serie número uno, el asturiano Pablo Carreño, y Emil Ruusuvuori.  

Duro rival en el US Open

El sorteo del Abierto de Australia, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa a partir de la próxima semana, ha deparado un duro rival para Carlos Alcaraz en primera ronda. Será el británico Cameron Norrie, que en la actualidad ocupa el puesto 29 de la ATP, el mejor de su carrera deportiva. Este año ha ganado el ATP 250 de Los Cabos, en México, que también se disputó en pista dura.