El mazarronero Pedro Acosta afronta este fin de semana otra prueba del Campeonato del Mundo de Moto3. Después de un triunfo y un cuarto puesto en Austria, una pista muy conocida para él, llega un trazado donde es un novato, ya que es la primera vez que correrá en Silverstone, cuya carrera dará comienzo a las 12.20 horas. "Es la primera vez que estoy en Silverstone, aunque, por lo que he podido ver, es un circuito parecido al de Qatar. Es muy plano, ancho y fluido. Puede que encontremos alguna dificultad, así que la clave será el trabajo que hagamos con el equipo y la ayuda que Jaume Masiá y yo podamos darnos. El objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar cada vez que salimos a la pista", ha declarado el joven líder del Mundial, que cuenta con una ventaja de 41 puntos sobre Sergio García cuando restan siete pruebas por disputar.

Cambios en el calendario

El calendario ha sufrido alguna modificación por la pandemia y podría haber más cambios, ya que está en duda el Gran Premio previsto en el circuito Las América, en Estados Unidos. Si finalmente se cancelara, habría otra en España, teniendo muchas papeletas para acogerlo Jerez. De esta forma, el campeonato, tras el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, continuará el 12 de septiembre en Aragón. Después se disputará en Misano (19 de septiembre) la primera de las dos citas previstas este año en el trazado italiano, puesto que regresará el 24 de octubre. Entre medias, el 3 de octubre es la cita en Austin, aunque es muy probable que se cambie por otra en Europa. El 7 de noviembre se trasladará el Mundial a Portimao, en Portugal, para concluir el 14 de noviembre en Valencia. 

"En Austria nos faltó un poco más de calma en las últimas vueltas"

Este fin de semana, en Silverstone, Acosta tratará de recuperar parte de la renta perdida en las dos anteriores citas. “En la segunda carrera en Austria perdimos una buena oportunidad de sumar puntos y aumentar la brecha en la clasificación del campeonato. Nos faltó un poco más de calma en las últimas vueltas. Sin embargo, aprendimos mucho de esa carrera y aplicaremos ese conocimiento para ser mejores este fin de semana", ha dicho el murciano de 17 años de edad del Team Ajo Motorsport.